Inicio Noticias Locales MC denuncia que se destruyó el parque Tabentha Altabrisa por supuesta remodelación

MC denuncia que se destruyó el parque Tabentha Altabrisa por supuesta remodelación

229
COMPARTIR

El más moderno parque de la ciudad Tabentha Altabrisa, fue destruido por el Ayuntamiento de Mérida, denunciaron vecinos que habitan en los alrededores. Señalaron que con el pretexto de remodelarlo, desde hace varios meses lo desmantelaron y dejaron la obra a medias. 

Dijeron que el parque ubicado al norte de la capital, en la avenida Cámara de Comercio y calle 15, se encontraba en óptimas condiciones; sin embargo, por causas que ignoran, las autoridades municipales decidieron remodelarlo y levantaron gran parte de la infraestructura, como la destinada a los juegos infantiles, sin que hasta el momento continúen y mucho menos concluyan los trabajos. 

La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié indicó que se le han acercado varias personas que solían acudir de forma regular a recrearse a este sitio, por lo que ella, de forma personal, constató este jueves que la remodelación fue suspendida: “Hay montículos de grava y tierra por doquier, hundimientos y escombro, lo cual imposibilita incluso atravesarlo caminando”. 

Recordó que este parque era de los mejores que había en la ciudad, por lo que le sorprende que quisieran remodelarlo y desconoce los criterios que emplean las autoridades para decidir hacer obras en sitios que no lo requieren, como en este caso. 

“Los recursos que gastarán en este parque es innecesario, ¿bajo qué criterio decidieron remodelarlo?, la gente tiene razón de estar molesta porque no se puede ni caminar por ahí o llevar a los niños a que desfruten de este espacio, está destruido y olvidado desde hace varios meses”, lamentó. 

Silvia América López Escoffié subrayó la falta de planeación por parte de los encargados de llevar a cabo esta obra, porque existen cientos de parques por toda la ciudad, principalmente en la zona sur, que se encuentran en pésimo estado y sí necesitan mantenimiento o ser remozados; por lo tanto, es en ellos donde se deben invertir recursos para proveer a los ciudadanos de espacios dignos de sano esparcimiento y recreación, en vez de destruir los que se encuentran bien.