Inicio Noticias Nacionales MC se manifiesta en pro de las modificaciones a la Constitución en...

MC se manifiesta en pro de las modificaciones a la Constitución en materia de movilidad y seguridad vial

239
0

La diputada Adriana Medina señala que su bancada lleva muchos años impulsando estas reformas

Es necesario el cambio de paradigma en las políticas sobre conectividad para que se dé prioridad a las personas y no los automóviles: Lozano Mc Donald

 

Palacio Legislativo, 14-10-2020 (Notilegis).- MC se manifestó en pro de las modificaciones a la Constitución en materia de movilidad y seguridad vial.

Desde tribuna, al fijar la postura de su bancada durante la discusión de la minuta que reforma la Carta Magna en dicha materia, la diputada Adriana Gabriela Medina Ortíz explicó que estos cambios son resultado del consenso entre todas las fuerzas parlamentarias.

Recordó que MC lleva muchos años impulsando reformas legales para lograr una movilidad segura.

También, desde tribuna, la diputada María del Pilar Lozano Mac Donald reconoció la labor de los legisladores y familiares de víctimas de accidentes viales que impulsaron esta reforma.

La diputada afirmó que en México la movilidad es ineficiente e insegura, por lo que es necesario el cambio de paradigma para que la prioridad de las políticas sobre conectividad sean las personas y no los automóviles.

Compartió que al día mueren 44 personas en accidentes viales, lo que evidencia la urgencia de una ley sobre movilidad y seguridad vial.

 

 

 

 

Boletín de prensa