Inicio Noticias Nacionales Medidas de austeridad de AMLO ya pegan a los bolsillos de burócratas

Medidas de austeridad de AMLO ya pegan a los bolsillos de burócratas

831

Los trabajadores de gobierno ya comienzan a resentir las medidas de austeridad republicana implementadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Paralelo a los despidos masivos en algunas dependencias federales llegaron contrataciones de personal eventual y por el esquema de honorarios, pero estos nuevos empleados no tendrán derecho a las mismas prestaciones de ley con las que cuentan los trabajadores de base, informó el diario El Universal.

Esto significa que no gozarán de servicios de salud, ni se les realizarán aportaciones al fondo de ahorro para el retiro. Si desean cotizar ante el ISSSTE tendrán que pagar de su bolsillo la cuota anual, mientras que las aportaciones al Afore podrán que realizarse de manera voluntaria.

Tampoco contarán con acceso a créditos gubernamentales, ni gozarán de aguinaldos o primas vacacionales, un esquema laboral común en la iniciativa privada, pero no en la función pública.

Estas medidas aplican para todas las dependencias y entidades del gobierno federal, incluyendo los órganos administrativos desconcentrados, la oficina de la Presidencia de la Republica, la Consejería Jurídica del Ejecutivo, los tribunales agrarios y las entidades paraestatales.

Sin vales de gasolina

Los altos mandos, directivos y jefes de entidades del gobierno federal también resentirán los recortes presupuestales instituidos por la administración lopezobradorista, pues ya no contarán con apoyos para gasolina ni para el mantenimiento de sus vehículos personales utilizados para sus labores, informó el diario El Heraldo de México.

Lo anterior fue instituido en el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos 2019, desarrollado por las secretarías de la Función Pública y de Hacienda, y va acompañado de la eliminación del pago de seguros de gastos médicos mayores.

El año pasado los apoyos para gasolina y mantenimiento de vehículos iban desde 6 mil hasta 11 mil pesos mensuales, dependiendo del cargo administrativo.

Fuente: Yahoo noticias