Inicio Noticias Municipios Mejores calles en Ebtún y vivienda digna en Yaax-hal

Mejores calles en Ebtún y vivienda digna en Yaax-hal

186
0

Valladolid, Yucatán a sábado 12 de septiembre de 2020.- Ebtún y Yaax-hal también se beneficiarán con una de las 21 obras en diversos rubros que el Ayuntamiento comenzó a realizar desde la semana pasada en Valladolid y comisarías, y en las cuales se invierten más de 60 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. 

Continuando con los banderazos de inicio de trabajos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, visitó, este sábado, estas comunidades para supervisar las labores en marcha. 

Primero acudió en Ebtún, en donde se realizará la construcción de calles adoquín asfalto, concreto y empedrado en 4,606 metros cuadrados, con una inversión de $2,735,164. Dicha acción contempla la rehabilitación de 15 tomas domiciliarias. 

En el lugar, al dar el banderazo de inicio oficial de los trabajos, el presidente municipal, Enrique Ayora, señaló que la obra se suma a la electrificación con la que se dotó el año pasado a Ebtún. Dijo que poco a poco se va llevando bienestar y condiciones más dignas de vivir para la gente de las comisarías. “Nos alegra ver como las comunidades se van desarrollando a la par con la cabecera”, expresó. 

Presente en el protocolo, el comisario municipal, Armando Noh, comentó que desde hace años los habitantes anhelaban contar con mejores calles. “Estamos agradecidos por que este Ayuntamiento y usted señor alcalde nos hayan escuchado”, manifestó. 

Posteriormente, acompañado de regidores, y del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien se encargó de explicar los trabajos en qué consistirán cada obra, el Alcalde se dirigió a Yaax-hal, en donde se construirán 7 de los 25 cuartos dormitorios que se harán también en Dzitnup y Ticuch con inversión de $1,909,220.49.

Rocio Xooc Caamal y María Leidy Chi Balam, son dos de las beneficiarias de esa comisaría que fueron visitadas por el Primer Edil durante el inicio de obras. “Hace años que deseábamos contar con una vivienda digna, gracias por tomarnos en cuenta y hacer realidad nuestra petición”, dijeron.

En el inicio de los trabajos se contó con la presencia del comisario municipal, Silverio Hoil Dzib.

 

 

 

Boletín de prensa