Inicio Noticias Nacionales Mercados accionarios de Latinoamérica cierran con bajas en noviembre

Mercados accionarios de Latinoamérica cierran con bajas en noviembre

911

México, 4 Dic (Notimex).- Los mercados bursátiles de América Latina cerraron el mes de noviembre con pérdidas, las cuales estuvieron encabezadas por el mercado de México, que perdió 6.03 por ciento, de acuerdo con el S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard.

“Debido al desempeño negativo de México, los índices bursátiles latinoamericanos revirtieron las ganancias obtenidas previamente, cerrando noviembre en rojo. Tanto el S&P Latin America BMI como el S&P Latin America 40 bajaron en 2.0 por ciento. El único mercado de la región que registró un desempeño positivo fue Perú”, indica el reporte.

Entre los sectores, Servicios Públicos y Cuidado de la Salud encabezaron los retornos, mientras que Energía y Tecnología perdieron 10 y 14 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, los índices bursátiles regresaron a territorio positivo en noviembre, luego de fuertes declives en octubre, derivado de declaraciones de la Reserva Federal (Fed) que anunció una política monetaria menos restrictiva que lo anticipado por los mercados.

De manera precisa, el S&P 500 subió 2.0 por ciento y las empresas de pequeña capitalización tuvieron un desempeño aún mejor, con un alza de 3.0 por ciento.

El reporte precisa que del 26 al 28 de noviembre el S&P 500 registró una ganancia de 4.23 por ciento, el nivel más alto en tres días desde el periodo finalizado el 30 de junio de 2016, cuando el índice subió 4.91 por ciento.

“Esta alza fue impulsada principalmente por los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, y la anticipación de mejoras en las relaciones comerciales durante el G20”, argumentó.

Por su parte, precisa, los mercados emergentes también se recuperaron de las pérdidas de octubre, con el S&P Emergen BMI, al cerrar el mes con un incremento de 5.0 por ciento.

Los commodities experimentaron fuertes pérdidas en noviembre, que se reflejaron en el S&P GSCI, que tuvo una baja de 11 por ciento, impulsado por el declive de los precios del petróleo crudo y el S&P GSCI Energía perdió 18 por ciento, puntualiza.