Inicio Noticias Espectáculos Mérida se convertirá en la primera ciudad de itinerancia de la exposición...

Mérida se convertirá en la primera ciudad de itinerancia de la exposición “Modos de ver

521
0
Compartir


Mérida se convertirá en la primera ciudad de itinerancia de la exposición “Modos de ver”, la quinta exposición del Programa BBVA Bancomer en conjunto con el Museo de Arte Carrillo Gil y el Ayuntamiento de Mérida, que mañana 12 de julio a las 20:30 horas será inaugurada en el Centro Cultural Olimpo.

Esta mañana en la Sala de Prensa del centro cultural se dieron a conocer los detalles de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre del año en curso.

Encabezó la presentación el Maestro Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura, acompañado de Gabriela Velásquez, directora de Fomento Cultural de Fundación BBVA Bancomer y Tatiana Cuevas, curadora de la exposición “Modos de Ver”.

En sus intervenciones, Ahumada Vasconcelos destacó que se trata de una exposición significativa para la Ciudad para conocer las nuevas formas de ver y hacer arte contemporáneo en el país. “Las obras de arte son un producto de la cultura”.

A su vez, Gabriela Velázquez habló de los inicios del programa y el apoyo que se ha brindado a jóvenes creadores mexicanos en las cinco ediciones realizadas, mientras que la curadora explicó los diferentes lenguajes artísticos empleados por los nueve artistas participantes en sus obras. En la rueda de prensa también estuvieron presentes los artistas Pablo Tut y Yolanda Ceballos, quienes participan con obras en la muestra.