Inicio Noticias Internacional Mexicanos participan en colorido desfile de Año Nuevo en Londres

Mexicanos participan en colorido desfile de Año Nuevo en Londres

286
0

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 31 Dic (Notimex).- El grupo de bailarines mexicanos “Mestizo” participó hoy en el “Desfile de Año Nuevo de Londres”, exhibiendo su danza folclórica, que desde días antes preparó para participar en las celebraciones.

Entre los participantes figura la mexicana Hortensia Celis, que junto al grupo, engalanó las calles del centro de Londres con trajes típicos de su país y el tradicional “zapateado”.

Además del espectáculo pirotécnico de la última noche del 2018, talentosos músicos, acróbatas y bailarines de todo el mundo desfilaron en un colorido carnaval en las callles de la capital británica.

“Londres da la bienvenida al mundo” es el tema del desfile de este año en su edición número 33.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, afirmó que “no hay mejor lugar para recibir el Año Nuevo que Londres”.

En su cuenta de la red Twitter el político aseguró que “la capital (británica) estará celebrando nuestra unidad y diversidad”.

Este espectáculo anual una vez más salió a las calles, junto a las bastoneras, la samba y los tambores que hicieron su aparición en la capital para recibir el 2019.

En el desfile participan unas 10 mil personas de 26 países como Reino Unido, México, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Unos 500 mil espectadores se reúnen en el centro de esta ciudad para ver el desfile que inicia en la glorieta de Piccadilly hasta la Plaza del Parlamento enfrente del Big Ben.

El desfile es gratuito y los visitantes también degustaron comida internacional en puestos callejeros provisionales.