Inicio Noticias Espectáculos Mexicanos recibirán curso de la Royal Opera House

Mexicanos recibirán curso de la Royal Opera House

290
0

La convocatoria para las actividades a distancia estará disponible hasta el 6 de abril y comenzarán dos semanas después

México, 2 de abril (Notimex).— Jóvenes cantantes de ópera mexicanos tendrán oportunidad de recibir orientación de directivos de la Royal Opera House de Londres y de figuras de la ópera internacional del próximo 22 al 24 de abril.

      Lo anterior, a través de la convocatoria abierta lanzada por OperaStudio Beckmann, ubicada en Jalisco, que de esta manera se suma a las iniciativas que se han abierto en el país para responder a la emergencia sanitaria, que obliga a suspender todas las actividades presenciales durante las siguientes semanas.

      Para ser parte de esta experiencia, los interesados deberán llenar un formulario y enviar por correo electrónico una interpretación operística de su gusto; para lo cual tendrán como fecha límite el 6 de abril.

      De las propuestas recibidas se seleccionará a 30 participantes, además de los becarios del plantel operístico. Los ganadores serán informados entre el 14 y el 16 del mismo mes.

      Los afortunados tendrán la oportunidad de realizar una conferencia a distancia con maestros de la Royal Opera House y cantantes internacionales, entre los que se encuentran Elaine Kidd, directora general del Young Artist Program, y David Gowland, director artístico del mismo programa de la institución londinense.

      Respecto a los artistas que compartirán sus experiencias se encuentra la soprano Nelly Miricioiu, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y Carlos Conde, del Julliard Opera Center. La convocatoria para participar en este programa está disponible en las redes sociales de OperaStudio Beckmann.