Inicio Noticias Internacional México, EUA y Canadá alinean políticas y acciones ambientales

México, EUA y Canadá alinean políticas y acciones ambientales

246
0

México, 3 Jul (Notimex).- Universidades de México, Estados Unidos y Canadá culminaron hoy un primer encuentro de tres días de la Red de Ecoinnovación, una iniciativa de acción común gestada en el marco de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) con el fin de alinear políticas y acciones ambientales.

Durante el encuentro de tres días en esta capital, participaron estudiantes, docentes, directivos y los ministros de medio ambiente de cada nación.

El encuentro, organizado por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anahuác, reunió a las universidades de Waterloo, Concordia y Simon Fraser, de Canadá, Universidad de Oklahoma y su centro de innovación de Estados Unidos y las universidades Anahuác y Autónoma de Querétaro en representación de México.

Esta red busca fomentar la colaboración entre los centros de innovación universitarios de los tres países para facilitar la transferencia de conocimiento y herramientas que impulsen la innovación de manera sustentable y los valores de la responsabilidad social empresarial, dijo Georgina O’Farril, Líder del Proyecto de la Comisión para la Cooperación Ambiental.

La idea es poder inspirar a los jóvenes a interesarse por estos temas, añadió.

Los secretarios ministeriales se reunieron para alinear políticas y establecer tareas, mientras que los representantes de las universidades trabajaron en la calendarización de actividades al 2020 de modo que la red se vaya fortaleciendo paso a paso.

Miguel Ángel Santinelli, Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, dijo que la idea es impulsar innovaciones y negocios que no sólo se preocupen por tener buenas ventas, sino además por tener un impacto positivo en materia social y ambiental.

“Israel es uno de los países líderes en patentes y premios Nobel, pero nosotros también contamos con talento y capacidad para posicionarnos como referentes en innovación con impacto social y ambiental, por lo que es necesario seguir fortaleciendo el vínculo con Canadá y Estados Unidos y crear sinergia que impulse trabajos en conjunto”, añadió.

La CCA partió como un punto de encuentro entre los estamentos gubernamentales de cada país, pero en 2018 se decidió incorporar a instituciones universitarias para apoyar el proceso de generar cambios dentro de la sociedad.