Inicio Noticias Internacional México y Jordania deben estrechar relación bilateral: diputado Muñoz Ledo

México y Jordania deben estrechar relación bilateral: diputado Muñoz Ledo

93
0
Compartir

 El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con el embajador de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, con quien coincidió en la necesidad de estrechar la relación bilateral.

En el encuentro, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Muñoz Ledo destacó la importancia de promover la diplomacia parlamentaria, principalmente a través de las grandes organizaciones como la Unión Interparlamentaria.

“Igualmente, es muy relevante propiciar el diálogo con todos los Congresos como los latinoamericanos, centroamericanos o de la Unión Europea”, comentó.

Recordó que en su responsabilidad como embajador de México ante las Naciones Unidas, estrechó vínculos de amistad con Jordania, además de destacar la autodeterminación de los pueblos.

Por su parte, el embajador Obeidat manifestó la disposición del gobierno y la cancillería de Jordania para trabajar en pro de la relación bilateral, y entregó al diputado Muñoz Ledo una propuesta de Acuerdo de Cooperación Parlamentaria entre la Cámara de Representantes del Reino Hachemita de Jordania y la Cámara de Diputados de México.

Esta clase de diplomacia, sostuvo, es de vital importancia para la relación entre países. “Los parlamentarios son los representantes de la sociedad, y ésta necesita que se legisle a su favor”.

Su misión, desde su llegada a México, afirmó, ha sido trabajar en la redacción, y posterior firma, de un Acuerdo entre los dos Congresos, con la finalidad de formalizar la colaboración y trabajar juntos. Además, sugirió un acuerdo jurídico, ya que es la mejor forma de alcanzar objetivos.

Boletín de prensa