Inicio Noticias Nacionales Mi encargo al frente de la SE es muy claro: más y...

Mi encargo al frente de la SE es muy claro: más y mejores empresas para generar buenos empleos para las y los mexicanos: Tatiana Clouthier

306
0

Palacio Legislativo, 08-12-2020 (Notilegis).- Mi encargo al frente de la Secretaría de Economía es muy claro: más y mejores empresas para generar buenos empleos para las y los mexicanos, afirmó la diputada Tatiana Clouthier Carrillo.

“Estoy lista para servir a Nuevo León y a México desde el espacio que pronto he de ocupar; tengo claro que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”, sostuvo.

En conferencia de prensa presencial, la diputada agradeció la confianza del presidente de la República al encomendarle la titularidad de dicha dependencia.

“Será un privilegio el poder seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme y especialmente en momentos tan especiales y complejos como son los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero”, dijo.

Sostuvo que le será de gran ayuda provenir de una familia cuyo padre fue un hombre de negocios con un sentido social, que es parte de lo que busca generar esta administración.

“La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, repito, con estas circunstancias tan especiales”, dijo.

Sobre la transición a este cargo, la diputada puntualizó que primero es necesario esperar los tiempos para que la secretaria Graciela Márquez sea designada dentro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); y luego dar el paso a solicitar su licencia y llamar al suplente.

“Adicionalmente debo decir que nos hemos puesto ya en contacto la secretaria Márquez y yo, y hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito”.

La diputada destacó que durante los últimos 25 años ha sido servidora pública por 12, tanto a nivel municipal como estatal, y ha sido representante popular en dos ocasiones.

También ha colaborado con la sociedad civil defendiendo la importancia de la participación ciudadana, rendición de cuentas, y algunos de los temas políticos como las candidaturas independientes, así como la reelección de legisladores y alcaldes, agregó.

“He trabajado también con la iniciativa privada; conozco sus necesidades y sus demandas. En donde he desempeñado cargos, he mostrado mi capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta; soy alguien que ha estado siempre orientada a los resultados”, concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa