Inicio Sin categoría Michael Bloomberg dijo que los jóvenes apoyan a Bernie Sanders porque “no...

Michael Bloomberg dijo que los jóvenes apoyan a Bernie Sanders porque “no leen”

278
0

De no aparecer en la carrera por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos a ocupar el tercer puesto en las encuestas, el multimillonario Michael Bloomberg ha librado su primer careo con el resto de los candidatos de su partido en un intenso debate.
El exalcalde de New York, que ha invertido más de 300 millones de dólares en la compra de espacios publicitarios, se enfrentó en Las Vegas a la senadora Elizabeth Warren, el exalcalde Pete Buttigieg y el exvicepresidente Joe Biden. Pero uno de los momentos de mayor tensión lo tuvo con el senador por Vermont, Bernie Sanders.
“¡Qué país tan maravilloso tenemos! El socialista más conocido de EEUU es un multimillonario con tres casas. ¿Qué me perdí aquí?”, espetó Bloomberg en una sonada confrontación que hoy ha desempolvado declaraciones del empresario sobre el apoyo de los jóvenes a Sanders.
Bloomberg tenía su propia teoría sobre por qué los jóvenes estadounidenses aman a Bernie: son tontos y “no leen”. Así lo dio a entender en una extensa charla en la que participó un mes después de que Donald Trump ganara las elecciones en 2016.
Ante un auditorio lleno en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, el magnate de las finanzas dijo entonces que Sanders habría ganado esa carrera si hubiera obtenido la nominación demócrata porque los jóvenes no tienen idea de lo que están haciendo.
“No pretendo atacar a los jóvenes, me gustaría volver a ser uno, pero escucharon a [Bernie Sanders] y dijeron ‘Sí, ser demócrata: eso es bueno. Socialismo: Sí, eso es cosa de las redes sociales’”, opinó Bloomberg.
El candidato a las primarias del Partido Demócrata achacó esto a que las nuevas generaciones “ya no aprenden cívica en la escuela, ya no estudian la historia occidental, y ya no leen literatura occidental”.
“Estamos tratando de cambiar y simplificar el sistema y si no sabes lo que sucedió en el pasado tendrás que volver a vivirlo”, continuó.
El comentario se produjo cuando Bloomberg respondía a una joven que le preguntó si estaba de acuerdo en que la falta de comunicación entre las clases altas y bajas condujo a un colapso en la sociedad, a la elección de Trump o al Brexit.
Bloomberg señaló que la segmentación social tiene menos que ver con la raza y el género que con la clase, porque las personas de la misma clase generalmente se preocupan por el interés de esa clase.
“Mírense en un espejo si quiere ver por qué la sociedad es como es”, dijo al auditorio de Oxford. “Somos los que no vimos venir el Brexit, no las personas en el resto del país. Somos los que no pensamos que Donald Trump tenía una oportunidad. No conozco a nadie que pensara que Donald Trump tenía una oportunidad”, dijo.
Para Bloomberg, la falta de educación en las clases más bajas es también la culpable, y la solución a los problemas del país recae en “mejorar la educación, no tratar de penalizar a las personas porque tienen éxito”.
“Si no tienes personas exitosas, nunca tendrás los medios para ayudar a quienes no lo son. Hemos intentado el socialismo, no funciona”, aseveró.
En relación a Sanders y los “extremismos” de izquierda y derecha, Bloomberg consideró que en EEUU “los centristas son necesarios para moderar los impulsos en ambos lados del espectro político”.
“Desafortunadamente el centro ya no se escucha y son los extremistas los que van a dar forma a la cultura política si no tenemos cuidado al seguir adelante (…) Hemos tenido extremismo antes, particularmente en este continente, y no funcionó muy bien”, concluyó.
Sobre estos comentarios en Oxford, la revista Vice consultó al portavoz de la campaña de Bloomberg, Stu Loeser, quien esquivó ahondar en el tema y respondió con otro ataque contra Sanders.
“El Bernie que se postuló en 2016 se llamó a sí mismo un narrador de la verdad. Incluso Bernie ya no diría eso sinceramente sobre sí mismo, y mucho menos sus aliados”, dijo Loeser.

Fuente: Yahoo noticias