Inicio Noticias Locales Mienten los que afirman que “hay terrorismo laboral” en el Ayuntamiento, lo...

Mienten los que afirman que “hay terrorismo laboral” en el Ayuntamiento, lo hubo con Patricio Patrón en el 2001, lo hay en Kanasín, o en Tizimín y el gobierno federal con el SME.

359
alt

 

El edil priista Alvaro Omar Lara consideró que los cambios en la planta laboral son normales ante el inicio del Gobierno Municipal, ya que se requiere de gente que en realidad tenga “bien puesta la camiseta” y que responda a los propósitos de trabajo trazados por la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

 

El regidor meridano agregó que es reducido el porcentaje de bajas de personal si le compara con el total de empleados municipales, pues de acuerdo a sus cálculos asciende a sólo un 0.7 por ciento del total de la nómina del Ayuntamiento. “Son reacomodos normales que se llevan a cabo en todas partes, ya que el personal de confianza debe estar bien identificado con sus respectivos jefes y directores, y debe tener  la camiseta bien puesta para servir a la ciudadanía”, acotó.

 

Respecto a la mística de trabajo del actual gobierno meridano, el coordinador de la fracción priista añadió que se valora al personal con base en resultados y negó que los ajustes se traten de una “cacería de brujas”.

 

Al igual que lo señalado por la alcaldesa Angélica Araujo en una entrevista radiofónica, en el sentido de que el personal de todas las áreas debe atender de manera amable y responsable a los meridanos, el regidor Alvaro Omar Lara reiteró que todos deben estar a la altura de las exigencias.

 

“Además, también es importante que todos los trabajadores sepan que esta administración siempre apoyará decididamente a aquellos que cumplan con su trabajo y los respaldaremos conforme a sus resultados”, agregó.

 

Como ejemplo de la revisión que cada día se lleva a cabo para supervisar que el personal del Ayuntamiento se desempeñe correctamente, Lara Pacheco manifestó que esta administración ha recibido quejas en el sentido de que desde hace años  los inspectores de mercados se presentan a trabajar con aliento alcohólico y por ello serán evaluados por medio de exámenes psicométricos y análisis clínicos.