Inicio Noticias Nacionales Migrantes arriban a municipios chiapanecos de Escuintla y Mapastepec

Migrantes arriban a municipios chiapanecos de Escuintla y Mapastepec

239
0
Compartir

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Escuintla, Chis., 18 Abr (Notimex).- La segunda caravana de más de mil centroamericanos arribó esta tarde al municipio de Escuintla, mientras que el primer grupo, de aproximadamente 600 personas, hizo lo propio en Mapastepec.

Después de una breve discusión con la Policía Municipal de Escuintla, quien les impedía el paso a este municipio, los migrantes se comprometieron, como lo han venido haciendo, de entrar ordenadamente a las comunidades.

Agotados, menores, mujeres y hombres entraron al deportivo de este ayuntamiento luego de las más de 12 horas de caminar sobre la carretera Tapachula-Arriaga bajo una temperatura superior a los 35 grados centígrados, a pesar de que la mayor parte del día estuvo nublado.

Mientras tanto, la primera caravana que, según información de la Policía Federal, está conformada por 600 personas, decidió pernoctar a orillas de la carretera en Mapastepec, separados del resto de los grupos que se encuentran en el albergue del auditorio municipal.

Este contingente lleva adelantado 32 kilómetros respecto a la primera. Esperan continuar este viernes rumbo al municipio de Arriaga.

A lo largo de la tarde se les han sumado personas que se encontraban en el albergue, pues al no tener respuesta sobre sus trámites las visa humanitaria, han decidido partir con esta caravana rumbo a la frontera norte.