Inicio Noticias Locales Milagros Romero pide mayor coordinación entre comisiones por el bien de los...

Milagros Romero pide mayor coordinación entre comisiones por el bien de los ciudadanos

260
0

La Diputada Milagros Romero Bastarrachea afirmó que la Secretaría General del Congreso del Estado no contempla la figura de comisiones unidas y toma criterios excluyentes, al hacer a un lado a las demás comisiones para el análisis de iniciativas.

La legisladora local dijo que es lamentable que solo se pida opiniones a las comisiones, en lugar de unirse para el análisis y dictaminación de las iniciativas presentadas.

Recordó que este martes le llegó un proyecto de iniciativa enviada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la cual pretende modificar el Código Penal para castigar con más fuerza la violencia obstetricia, por parentesco y laboral, a pesar de que en la Comisión de Igualdad de Género de la que es presidenta, ya se habían realizado trabajos previos sobre estos temas.

Destacó que en el caso de Movimiento Ciudadano desde el primer día de trabajo han estado presentando iniciativas en beneficio de los yucatecos, como la de Revocación de Mandato, la Ley de Seguridad Vial; modificaciones a la Ley de Transporte para implementar los derechos de los usuarios y de los mototaxis, así como una reforma para evitar montos millonarios de laudos y otra para crear la Ley de adopción.

“Habemos diputados y diputadas que sí queremos trabajar, que sí priorizamos los temas urgentes y que bien podemos pugnar porque las iniciativas no se queden enfiladas, por lo que hay que acostumbrarnos a involucrar a quienes se integren para sumar” subrayó.

Indicó que como legisladores deberían trabajan en conjunto, dejar a un lado las cuestiones políticas, y poner en alto las responsabilidades que adquirieron al presidir una comisión.

“La ciudadanía merece la mejor disposición, eficiencia y eficacia en nuestro trabajo legislativo, estoy consciente que se puede hacer más, y Movimiento Ciudadano no ha dejado de pugnar para que así sea” finalizó.

Boletín de prensa