Inicio Análisis político Columnista MPV Mis motivos epistolares

Mis motivos epistolares

888

     Hoy día y como desde siempre, comunicarnos a través de la expresión del conocimiento, del pensamiento y de las  ideas es vital para la buena convivencia de la sociedad y en el presente inmediato, esta comunicación corre a una velocidad sorprendente, producida tal vez, en primera instancia, por el desarrollo de la tecnología y en específico de las redes sociales, un intrincado  fenómeno, interesante de estudiar y que redituaría para bien de todos.  Sin embargo, estos extraordinarios desarrollos, medios eficaces para comunicarnos entre sí, son testigos de una crisis en la credibilidad de los mensajes que proponemos en el día a día, quizás son el resultado de una ignorancia contumaz, otras veces será el tufo chismoso del colectivo y en otras tantas, la intención perversa para que el mensaje se propague erróneamente, aunque sea de forma sutil. 

     Para que podamos alcanzar esa buena convivencia de la que hablé, es necesario que la comunicación sea honesta, de frente, que busque la verdad, es decir íntegra, incluso en la cotidianeidad del intercambio de ideas en forma verbal, ¿cuánto más tendría que ser a través del uso de la escritura?. La nostalgia de la comunicación escrita con puño y letra se vive, ¡ahí está!, pero hoy, no podemos desdeñar los medios que nos dan la posibilidad de teclear una buena epístola o acaso un sencillo ensayo para preservar, siquiera nuestras ideas en el tiempo.

   La expresión de ideas, a través de la redacción, un método  muy completo que permite administrar los tiempos y recurrir a la bibliografía personal y de otras fuentes, con suma abundancia y amplitud, siempre con la delicadeza de confirmarlas, utilizando los diferentes géneros que te permitan la contundencia en el mensaje y al que puedas  imprimir un sello personal, se convierte en una posibilidad de comunicación al tomar pluma, lápiz y papel para plasmar el bosquejo de ideas y luego darles forma.

   Agradezco a este medio, el portal informativo “Mi punto de Vista”, que día a día va creciendo y expandiéndose más, la oportunidad de publicar estas ideas y opiniones, que tienen como fin contribuir a expresar precisamente un punto de vista, acerca del acontecer cotidiano en nuestro entorno y de esta manera contribuir de manera proactiva a la dinámica informativa en nuestra comunidad. Si queremos perpetuar nuestras ideas, ¡escribámoslas!

    Por cierto tenemos a la vuelta de la esquina el proceso electoral del 2018 en nuestro país y no podríamos hacer a un lado la comunicación que acontezca en las redes sociales, tendremos que estar alertas y aprender a identificar y diferenciar los medios serios de los mezquinos, bananeros, mercenarios, sino miremos lo que le aconteció a nuestros vecinos del país del norte en sus elecciones pasadas, el otrora país del primer mundo, los Estados Unidos de Norteamérica, terminaron con el actual presidente, el Sr. Donald Trump. Su elección fue  producto de la injerencia contundente en el  manejo de la información a través de las redes sociales, fenómeno cada vez más común en estos procesos.

     La compañía de medios sociales SocialFlow calculó que durante su campaña, Trump estaba obteniendo tres veces más exposición gratuita en redes sociales que Hillary Clinton. La empresa encontró que, para enero, el magnate se había convertido en “la persona de la que más se habló en el planeta” texto de CNN y Reuters.

Tendremos que hacer buen uso de las redes sociales y estar atentos ante una andanada mediática por las redes, no vaya siendo que “nos cargué de nuevo un payaso” 

De remate:

     Se sigue desojando la Margarita. Ha trascendido que Margarita Zavala dejará el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo aún no se confirma la noticia hasta estos momentos, esa ha sido la constante en la “campaña” de Zavala, las indefiniciones y me parece que sus seguidores no se lo merecen, menos los que militan en el PAN. Me parece que ante un golpe de timón, le pudiera beneficiar la decisión que tome, pero tendrá que quemar las naves.