Inicio Noticias Locales Monreal es otro peligro para México

Monreal es otro peligro para México

1269
Foto tomada de internet. Quadratin Agencia
Foto tomada de internet. Quadratin Agencia

Si al menos fueran serios, aportaran pruebas contundentes, dijeran la verdad, desecharan las teorías sin pruebas legales, ambos personajes Ricardo Monreal y AMLO serían considerados hombres políticamente respetables. Aquí se juzga su actuar político totalmente público. Con base a ello, sin duda son un peligro para México, pues incitan con su actuación a la violencia que cada día se agrava en perjuicio de los mexicanos que libremente salieron a votar el pasado 1 de julio, ya no se diga en contra del comercio organizado.

Ricardo Monreal Ávila es el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, es el que “mueve” la estructura del peje. Y aunque es un político con carrera ha destacado más por sus dotes de manipulador, eso de que “si no me creen no tienen futuro” le sale muy bien, veamos: con relación al audio que presentó para acusar públicamente a Luis Videgaray dijo: “Esto es contundente, información del banco; si no creen, el país no tiene posibilidades de tener hombres serios”: el zacatecano. Previamente el banco exhibió su mentira al revelar que la cuenta a la que hizo referencia Monreal no pertenece a Luis Videgaray.

Ex gobernador de Zacatecas, Doctor en Derecho, ex priísta, hoy es la “mano derecha” del presidente legítimo y es, en los hechos, el “artista” principal del sketch montado por López Obrador.

Hay que reconocerle que en su papel, Monreal ha sido muy efectivo. Desplazó a gente valiosa como Federico Arreola, Fernández Noroña, Mario Dicostanzo, Manuel Camacho, entre otros que en el pasado reciente tuvieron el favor de AMLO.

Muy bueno en su papel de “agitador” pero muy malo en su rol de político íntegro ante los mexicanos.

Y es que Monreal Ávila ha atentado contra su prestigio.

En aras de posicionar la idea de que Peña Nieto “compró” la presidencia de México ha promovido una historia basada en teorías propias de la política ficcionaria. Un gran “complot” ha privado a AMLO de la presidencia de la república.

Sin embargo, las únicas pruebas que han aportado de ello, son “dichos”, “audios”, “recortes de periódicos”, “sospechas”, “presunciones”, “redes sociales”.

Siendo él un político “preparado”, contando con un doctorado en derecho, ha pasado por alto el principio de la justicia en México que – todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y que aquel que acusa tiene la obligación de probar, aportando las pruebas contundentes.

Y contundentes, no son los “dichos”, “audios”, “recortes de periódicos”, “sospechas”, “presunciones”, “redes sociales”. Ricardo Monreal lo sabe

Sin embargo, el ex gobernador y ex legislador federal pasa por alto estos grandes principios.

Quizá el considera que vale la pena renunciar a los principios rectores de la justicia para dar paso a teorías que insultan la inteligencia de los mexicanos preparados.

Se alimenta de la disposición de un grupo de jóvenes que en su “hambre” de mostrarse, son blanco fácil del objetivo pejista, y se entregan a los discursos incendiarios de Monreal y AMLO.

AMLO fue calificado como un “peligro” para México en el 2006. Ricardo Monreal lo es en el 2012.

Lo es porque de manera irresponsable aviva el fuego de la insurrección irracional.

Lo es porque no aporta pruebas contundentes legales y se divierte usando los medios nacionales para “debatir” sus puntos.

Lo es porque claramente se muestra como uno de los que más influye en el ánimo de AMLO. Se ve que es de los que le proporcionan elementos al peje para darle “cuerda”, sin más prueba que el “sospechosismo” perverso que alimentan a las grandes mentes enloquecidas por el poder.

LO es porque no ha dejado de mostrarse tal cual. Así ha sido durante este periodo de golpeteo mediático. Acusa de triangulación al PRI con pruebas de “hule”.

La estrategia es jalar a la arena mediática a Luis Videgaray, como el lío es grave, ante la amenaza de la iniciativa privada que exige castigo a los que promueven desde la izquierda protestas contra las empresas Soriana, entre ellos él, mueven los barcos hacia Videgaray, reviviendo los debates de fines de semana que se realizaron durante la campaña presidencial.

Ricardo Monreal es un verdadero peligro para México, porque vive para agradar a AMLO, no es su bufón, sino su concilieri. Uno muy influyente, uno muy poderoso porque ya le encontró la forma a AMLO de mantener la lucha con un sospechosismo tras otro. Hombre duro, que gusta del debate “cuerpo a cuerpo”, de buen manejo mediático a menudo recurre al histrionismo muy al estilo del peje. Aquí una nota que exhibe su proceder:

http://www.quadratinmexico.com/desnudan-doble-moral-de-ricardo-monreal-en-sesion-del-ife/

Ojalá y aportara pruebas contundentes y no se molestara por ser cuestionado como cuando frente a Ciro Goméz Leyva terminó agrediendo cuando debió agradecer el espacio, pues en vez de ideas acusó a los medios de estar vendidos.

Ciro le reclamó y le hizo saber que no permitiría que lo acusaran de falsedades cuando de buena fe le estaba dando voz y gratuita.

Quizá por esa forma de actuar Aristegui los demandó y Ana Gabriela Guevara los abandonó para irse con Televisa a los Juegos Olímpicos.