Inicio Noticias Nacionales Morena, a favor de reconocer los conocimientos tradicionales y ancestrales en la...

Morena, a favor de reconocer los conocimientos tradicionales y ancestrales en la ley: María Eugenia Hernández

367
0

La diversidad cultural es patrimonio humano y debe ser reconocida y promovida a beneficio de las actuales y futuras generaciones, señala 

 

Palacio Legislativo, 24-11-2020 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) sostuvo que su bancada se pronuncia a favor de reconocer los conocimientos tradicionales y ancestrales en la Ley de Ciencia y Tecnología, que en todos los ámbitos han contribuido al desarrollo de la humanidad. 

En tribuna, durante la discusión del dictamen que incluye en la ley el concepto de “conocimientos tradicionales y ancestrales de los pueblos indígenas y afromexicanos”, señaló que hablar de ciencia, tecnología e innovación remite a una visión de un futuro mejor. 

“Reconocer los conocimientos ancestrales en la ley garantiza la articulación de nuestros conocimientos y tradiciones ancestrales con la ciencia y la tecnología, una tendencia mundial”, aseveró. 

Subrayó que la diversidad cultural es patrimonio humano y debe ser reconocida y promovida a beneficio de las actuales y futuras generaciones; además, es necesaria para la supervivencia de la humanidad.

 

 

 

Boletín de prensa