Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll MORENA, listo para ser uno de lo mismo o más “pior”

MORENA, listo para ser uno de lo mismo o más “pior”

1169

Hoy fue un día decisivo para que Andrés Manuel López Obrador, quien hiciera retroceder electoralmente al PRD y después abandonarlo, se increste formalmente a VIVIR DEL PRESUPUESTO ahora como partido político. Después de intentarlo por 3 veces, todas ellas un fracaso electoral, la presidencia, el líder tabasqueño se quiere mostrar el “salvador de la patria” en esa faceta de mesianismo y absolutismo que tanto le caracteriza.

¿Puede realmente Andrés Manuel López Obrador tener calidad política para encabezar un movimiento político de izquierda?

Mucho más cuando se ha rodeado de convenencieros como los ex salinistas Carlos Camacho, o peor, Manuel Barlett que lo aceptó como candidato a una senaduría por el PRD en la elección presidencial pasada. ¿Qué nos dice su cercanía con el corrupto de René Bejarano?

Martin Batrés hace un llamado a que no se convierta en lo mismo de los otros partidos. El mismo López Obrador afirma que no se dejaran “maicear” con cargos en la lucha política. Arremete con el PRD por su participación en el Pacto de México. Pero en plena elección NUNCA ACLARO que se usaron los millones que en charolazo gente cercana a su persona pidieron a empresario. Lo anterior documentado en audio claros, que no dejan ningún duda.

Inclusive ahora señala que presentará una demanda penal contra Enrique Peña Nieto por la reforma energética, un intento mediático para engañar y manipular a la gente que no tiene capacidad crítica o conocimiento mínimo del sistema político mexicano. Quienes si lo tenemos, somos conscientes que la Constitución Política Mexicana establece claramente como se debe formular, votar y promulgar una reforma a su texto, que en sentido estricto sería responsabilidad de los poderes legislativos federales – Diputados y Senadores -, así como también, de todos las legislaturas estatales que avalaron la modificación constitucional.

Pero bueno, qué se puede esperar de un político rapiñero como lo ha sido Andrés Manuel López Obrador, que desde la figura de su “presidencia legítima” en el periodo de Calderón, le sangró a los que por el PRD había tenido un cargo público o nombramiento de funcionario público. Solo así se explica que durante todo es periodo el “líder” de la izquierda sea un auténtico NINI… ni trabajaba, ni era funcionario, ni estudiaba… pero si que se pasaba viajando de municipio en municipio con su mensaje de polarización, de encono, sin más propuesta efectiva que aquella de “mandar al diablo a las instituciones”.

Este es el fundador de MORENA, el que se retiro del PRD ante el fracaso electoral del 2012. Con el compromiso ahora de hacer en apenas año y medio al partido nuevo la primera fuerza política. Pero no se preocupen si no lo logra, al final si esto sucede seguramente lo estaremos viendo intentar incendiar al país con que todo eso es un “complo'” encabezado por “las mafías del poder”