Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Morena usó empresas fantasmas para editar Regeneración

Morena usó empresas fantasmas para editar Regeneración

1372
0

El rechazo a la corrupción que tanto predica el presidente AMLO le hace ver mal, pues su gente cada día queda expuesta. Resulta que el periódico el Universal, publicó en esta ocasión que el actual vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, fue fundador y dirigió el periódico Regeneración, que usó los servicios de una empresa fantasma, según el Servicio de Administración Tribuaria (SAT).

El Universal publica que en junio del 2018 Ramírez Cuevas difundió en su cuenta de twitter copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma.

Dice que Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI) localizó en la región de la Cañada de Oaxaca a la supuesta dueña de Benefak y constató que se trata de una prestanombres, pues es una humilde mujer que antes de la pandemia vendía dulces afuera de una escuela y ofrece productos a sus vecinas.

El periódico ha venido publicando más casos de empresas fantasmas utilizadas por Morena, alcanzando incluso a su asistente. En la mañanera del día de ayer lunes, el Presidente AMLO atacó a El Universal al que calificó como un “pasquin”, y dijo que la publicación es parte de una campaña en contra de su gobierno.

El mandatario no le da crédito a ninguna publicación que exhiba la corrupción de su gente. Para él todo es un ataque a su gobierno a pesar de las evidencias.

Recientemente la UIF del SAT exoneró a su hermano Pío López Obrador de cualquier delito por los videos donde se le ve recibiendo dinero para Morena, de un operador del gobierno de Chiapas, para las elecciones del 2015.