Inicio Noticias Nacionales Morena y su corrupción por 809 millones de pesos, ¿pues no que...

Morena y su corrupción por 809 millones de pesos, ¿pues no que muy honrados?

2546

Morena y la corrupción por 809 millones de pesos, ¿no que muy honrados?.

Para tener la boca grande hay que tener la cola corta”, suele decirse con frecuencia. El destape de la gran corrupción por pagos y adquisiciones de inmuebles atribuibles a Yeydkol Polevnsky por más de 800 millones de pesos, ha salido a la luz pública, desde las entrañas del propio Movimiento de Regeneración Nacional.

Alfonso Ramírez Cuella no se fue por las ramas, nomás lo ratificó la autoridad judicial y tomó por el cuello a la ex presidenta interina. La denuncia está por lavado de dinero y compras y pagos fantasmas.

¿Pues no que eran muy honestos?. ¿Dónde quedó la honradez, la ética, la probidad?.

El golpe que le dan a la credibilidad del movimiento alcanza sin duda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en una conferencia de prensa fue requerido por un reportero quien le preguntó acerca de la corrupción en Morena, a lo que el mandatario respondió que “él no se metía en cuestiones económicas de los partidos políticos”.

Una auditoría ordenada por Ramírez Cuellar a la gestión de Yeidkol Polevnsky, arrojó que ella autorizó pagos a dos empresas constructoras por obras no realizadas, por lo cual fue demandado por la dirigencia de MORENA, que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar.

Los contratos fueron firmados por la propia Yedikol y los depósitos realizados puntualmente. El 5 de junio, Ramírez Cuellar instruyó a un equipo de especialistas para detectar las fallas que cometió la entonces presidenta interina de Morena.

El daño al partido en un principio se estimó en alrededor de 395 millones de pesos, por supuestas obras fantasmas.

Pero la cosa no termina allí, ya que el 18 de junio la dirigencia de Morena denunció ante la FGR a Polevnsky también por lavado de dinero. En total se estima que entre compras y pagos ella autorizó 809 millones de pesos, lo cual tiene que aclarar.

Por mucho tiempo Yeidkol fue adalid de la no corrupción y denostó a los gobiernos anteriores, culpandoles de la enorme corrupción que sumió al país en pobreza y la desigualdad.