Inicio Noticias Nacionales Movimiento Ciudadano rechaza las declaraciones de Vicente Fox

Movimiento Ciudadano rechaza las declaraciones de Vicente Fox

290
0

Movimiento Ciudadano rechaza las declaraciones de Vicente Fox
y puntualiza lo siguiente:

Sobre las declaraciones de Vicente Fox el día de ayer 21 de septiembre.

1) Nuestro movimiento no cree, como él sostiene, que el objetivo de la oposición deba ser "romperle la madre a la cuarta transformación". Nosotros creemos que se puede contribuir al cambio democrático a través de la crítica y la argumentación pública, a partir de la contención parlamentaria y aportando ideas y sobre todo soluciones a los problemas del país. Para que México cambie tiene que haber madurez y colaboración cuando el gobierno tome las decisiones correctas, pero también firmeza y responsabilidad para señalar los desvíos, errores y excesos que cometa.

2) Nos preguntamos ¿con qué autoridad política y moral convoca Vicente Fox a un frente opositor sin entender el momento político que vive el país? Precisamente, el papel de las oposiciones el día de hoy debería ser el de impedir que México sufra otra decepción como la que él representó en la primera alternancia electoral del año 2000.

3) Hoy nuestro país no necesita un frente opositor, necesita racionalidad, diálogo, serenidad y firmeza; necesita que las fuerzas políticas entiendan que México votó por un cambio y que es obligación de todos contribuir a que ese cambio realmente suceda y en los mejores términos para los ciudadanos.

4) Sobre las "reuniones" para formar un frente nacional, señalamos que esto es absolutamente falso; la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no ha sostenido ninguna reunión con el expresidente Fox. Ignoramos las motivaciones de esta mentira.

Atentamente
Clemente Castañeda Hoeflich
Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano