Inicio Noticias Locales Movimiento Ciudadano vigilará la distribución de recursos federales

Movimiento Ciudadano vigilará la distribución de recursos federales

239
0

Mérida, Yucatán, 06 de mayo de 2020.- La coordinadora estatal, Silvia América López Escoffié participó en una reunión en línea con las y los dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano del país, acordaron vigilar la distribución de recursos federales en los Estados.
En la asamblea de trabajo participaron, el coordinador nacional, Clemente Castañeda; el secretario general, Jorge Álvarez Maynez; la coordinadora parlamentaria Verónica Delgadillo; quienes coincidieron que el Gobierno Federal no ha enviado recurso económicos para activar la economía a las entidades federativas.
“Se consensó que están mandado apoyos en especie, más no recursos económicos para sobrellevar la pandemia por el nuevo coronavirus”, puntualizó López Escoffié.
Así mismo expuso en la asamblea a distancia que varios ediles municipales están cometiendo abusos de poder o extralimitándose de sus funciones, por lo cual es necesario poner especial atención sobre ellos.
También habló sobre la postura que deben tomar las y los gobernadores para reactivar la economía y de esa manera impactar a los grupos más vulnerables.
En la parte final de la reunión cada coordinador estatal explicó de que manera impactó la pandemia en sus Estados.
La reunión toma especial relevancia, ya que se trata del primer partido político que toma acuerdos nacionales por segunda ocasión de manera virtual. La sesión en línea anterior fue el pasado 20 de abril.
Boletín de prensa