Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Muere otro ciudadano por mala atención en otro Hospital de la Muerte:...

Muere otro ciudadano por mala atención en otro Hospital de la Muerte: el Juárez del Imss de Yucatán

10480
Este es un caso más de los decesos que se han originado en los Hospitales de la Muerte en Yucatán. Ahora es en el Hospital Regional Benito Juárez del Imss. Ya son tres: la T1 del Imss, el Juárez del Imss y el Hospital O’Horán. En Mi Punto de Vista le hemos dado voz a los ciudadanos que impotentes denuncias en sus redes sociales estas injusticias. Y seguiremos haciendo la labor porque el Servicio Público de Salud, atraviesa por una situación grave. Los hospitales carecen de medicamentos, de equipamiento, de herramientas, de suficiente personal, lo cual agrava el tema.

 

A pocos días de suscitarse el fallecimiento de un joven en el municipio de Motul por falta de un tanque de oxígeno que el Imss no pudo facilitarle, así como el de un joven con discapacidad a las puertas del Hospital O’Horán tras negarle la atención médica, el Ciudadano Gerardo Silva Avelar relató en su cuenta de Facebook personal que su Señor Abuelo de nombre Jorge Silva Pech, falleció tras habérsele negado la atención médica oportuna en el Hospital Regional Benito Juárez del Imss de esta Ciudad de Mérida.

Los tres casos referidos han causado una gran conmoción en las redes sociales, sin que hasta el momento ninguna autoridad del Seguro Social (Imss) o del Hospital Escuela O’Horán, o del Sector Federal de Salud hayan dado la cara, explicando o haciéndose responsables de las negligencias que han causado la muerte de estas personas. Esta situación ha causado un enorme dolor en las familias y han despertado sentimientos de dolor e indignación e impotencia en los usuarios de las redes sociales que han manifestado también sus testimonios.

Gerardo Silva nos relata:

El jueves 18 de abril llevé a mi abuelo a urgencias del Hospital Regional Benito Juárez, me negaron la atención diciendo que mi abuelo estaba bien a pesar de haber mencionado que casi llevaba un día sin poder ingerir líquidos ni comer, durante ese lapso de dos horas el vómito 3 o 4 veces, el estaba muy débil y desvariaba por la deshidratación, a pesar de insistir su ingreso al hospital, ellos se negaron rotundamente diciendo neciamente que el señor estaba bien, al día siguiente mi abuelo estaba en peores condiciones la única manera por la cual logró ser ingresado fue cuando mi hermano Adan Alexandro Silva llamó a la ambulancia, al llegar los paramedicos le picaron el dedo para checar su condición y vieron que no sacaba sangre, hoy (domingo) 21 de abril se está velando el cuerpo de mi abuelo, ¿cuando va a cambiar esta situación?, hoy vivo con miedo de que otro familiar tenga la necesidad de atención hospitalaria por parte del seguro social , tengo ganas de entrar al hospital y buscar a todos aquellos que dijeron que mi abuelo estaba bien, para recordarles que hoy está muerto, nunca sabré si mi abuelo hubiera vivido más de haber Sido atendido desde antes, pero lo que si sé es la poca madre que tienen las enfermeras y el recepcionista de urgencias, me da coraje no saber su nombre pero estoy seguro que si llegan a leer esto sabrán de quienes hablo, mi abuelo falleció, le dio una fuerte infección originalmente urinaria, como no fue atendido debidamente la infección corrió y le ocasionó daños en órganos del cuerpo principalmente los riñones los cuales estaban trabajando como en un 30 o 40% cuando mucho, la misma infección ocasionó que la presión bajara e inminentemente (ocasionara) su muerte. Por si tienen duda a él siempre lo llevaban a sus consultas por ser diabético, ¡cómo no detectaron con tiempo dichos problemas!.

Descansa en paz Abuelo
Jorge Silva Pech

#nomasnegligencias por parte del #segurosocial