Inicio Noticias Locales Mujeres del PRD se capacitan

Mujeres del PRD se capacitan

319
0

“El PRD, ha sido promotor, precursor, promotor del respeto a los derechos de las mujeres, por lo que en el Sol Azteca  la paridad aplicada en forma horizontal y vertical debe cumplirse como un derecho constitucional y  un mecanismo de acceso a la toma de decisiones de nosotras las mujeres”.

Así habló en entrevista  la Profra. María de los Ángeles Sánchez Lira, Directivo Nacional de dicho Instituto Político de izquierda en su visita a Yucatán en este fin de semana para participar como instructora en el taller” Fortalecimiento del Liderazgo de la Mujeres Yucateca” que se impartió en un hotel citadino.

Con la asistencia de mujeres perredistas, el evento fue inaugurado por el Diputado Estatal Mario Alejandro Cuevas Mena, en presencia de la Licda. Gregoria May Nahuat  y la Antropóloga Adriana Vargas León, Secretarias de Equidad y Género y de Prensa e Imagen, respectivamente del PRD Estatal.

La jornada se inició con la participación de la Licda. Adriana Chávez con el el tema “Políticas Públicas con Perspectiva de Género” a través del cual explicó la importancia de la Formación Política de las Mujeres y Marketing Político para fortalecer el liderazgo de las mismas

En este acto también habló la Presidenta Municipal de Xocchel, C.P. Leydi Guadalupe Castro Gamboa,  quien instó a las presentes a superarse en las lides políticas y demostrar que ellas también pueden alcanzar puestos que generalmente ocupan los varones.

También dictó cátedra Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, quien en forma amena  disertó sobre el empoderamiento político de las mujeres como algo esencial y prioritario para alcanzar la igualdad entre los hombres y las féminas que hacen política en total apego a la Constitución de México y a los tratados internacionales.

Esta actividad se efectuó en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres que se conmemorará el próximo 8 del presente mes, que es una  fecha para recordar la lucha que un grupo de obreras inició en 1857 en defensa de sus derechos laborales y que ha servido  para impulsar la lucha de las mujeres en diversos ámbitos

Boletín de prensa