Inicio Noticias Locales Mujeres del PRD se pronuncian contra los feminicidios en México

Mujeres del PRD se pronuncian contra los feminicidios en México

883

Perredistas yucatecas se pronunciaron hoy en contra de los feminicidios ocurridos en nuestro país y exigieron a las autoridades poner freno a la creciente ola violencia de género hacia las mujeres, la cual también se percibe de manera notable  en la entidad.     

  Lo anterior fue en rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede estatal del Sol Azteca, encabezada por las Secretarias de Equidad de Género y de Imagen y Propaganda, Gregoria May Nahuat y Adriana Vargas León, respectivamente, con la asistencia de la ex Diputada Federal, Tere Borges Pasos.   

   En su exposición ante los medios, Vargas León expresó que tal situación  pone a pensar  a todos y en particular a las militantes solaztequistas  sobre lo que podría ocurrir más adelante en razón de que ninguno de los tres niveles de gobierno hace lo necesario para garantizar la seguridad de las mexicanas.   

   La dirigenta de izquierda dejó en claro que no se hace nada ni el aspecto jurídico ni en cuanto a las políticas públicas con perspectiva de género que se deben de manejar a través de diversas instancias oficiales para lograr la transformación y el cambio cultural que ellas necesitan  para no ser víctimas del ambiente de violencia en que viven las mujeres de nuestra nación.     

En este sentido, Adriana demandó revisar las leyes y los Códigos Penales con perspectivas de género para asegurar que se castigue con severidad a los autores de actos violentos, acosos y agresiones que dañan a las mujeres.      

Por su parte, May Nahuat manifestó que en Yucatán, en el medio rural donde se aprecian los mayores índices de inseguridad para las féminas, pues en el hogar campesino el marido o pareja de éstas se manifiesta el machismo en su más alto grado y ese modo de conducta deriva en agresiones y humillaciones hacia las señoras.     

Agregó que se han dado casos en los cuales, las mujeres, cansadas de malos tratos y de ser sobajadas por el hombre y al no contar con la ayuda de ninguna autoridad, deciden poner fin al asunto y sin pensarlo matan al individuo, lo que se traduce en un drama de mayor magnitud, pues él acaba en la tumba, ellas en prisión y los hijos quedan desamparados.     

En esta actividad partidista, las perredistas también guardaron un minuto de silencio por las víctimas mortales del sismo que sacudió al centro del país el 19 del presente mes y se unieron al dolor que embarga a los compatriotas que resultaron afectados y exigieron al Ejecutivo Federal aplicar de inmediato los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEM),cuyo paradero  hasta hoy se desconoce.