Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Mujeres priístas de Yucatán, abandonadas en Sonora

Mujeres priístas de Yucatán, abandonadas en Sonora

3879
COMPARTIR
Foto de archivo.

 

Yucatecas priístas abandonadas en Sonora

Un grupo de mujeres militantes del PRI se quejaron de que en reciente viaje que realizaron al estado de Sonora, fueron abandonadas a su suerte por los organizadores.

15 mujeres yucatecas viajaron a la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a la graduación de la primera generación de la escuela nacional de mujeres. Para tal ocasión, aseguran que el Presidente del CDE Carlos Sobrino Argaez ofreció respaldo total para traslado, alimentación y hospedaje.

Sin embargo, aseguran que casi duermen en la calle, pues la última noche no fue pagada. Las mujeres salvaron el problema gracias a la intervención del Senador Emilio Gamboa Patrón, quien pagó los gastos del hotel.

También dijeron que tuvieron un percance con el regreso, pues no encontraron avión para regresar. Finalmente se resolvió tras una larga espera.

El incidente se ha venido conteniendo, hasta que las mujeres decidieron hablar. No entienden cómo es que la directiva estatal, encabezada por Sobrino Argaez y la dirigente en Yucatán, Lucely Alpizar hayan permitido esta vergonzosa situación.

La escuela nacional de mujeres, que es una suerte de plataforma para la candidatura al Senado de la Diputada Lucely Alpizar, ha venido enfrentando severos cuestionamientos por su falta de transparencia y responsabilidad.

Así las cosas, en el ámbito de las mujeres, el PRI está de mal y de malas, ¡y en el mes de la no violencia contra la mujer!. ¡Qué barbaridad!.