Inicio Noticias Espectáculos Hay un mundo más allá de Yucatán: Eduardo Amer

Hay un mundo más allá de Yucatán: Eduardo Amer

2827

eduardo amer

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con el actor yucateco Eduardo Amer, de 28 años de edad y egresado del CEA. Conocido por su participación en varios capítulos de “La Rosa de Guadalupe” al igual que otros melodramas como “como dice el dicho”, y en telenovelas como: Qué bonito amor, Mentir para vivir y la Tempestad, en donde debutó como doble del protagonista William Levy.

El Joven yucateco, actor nacido en Mérida, tocó un poco los suelos de las series mexicanas como  Cásate conmigo mi amor, producción de Carmen Armendáriz y protagonizada por Galilea Montijo, en donde interpretó al amigo de Renata, personaje interpretado por la actriz África Zavala.

También debuto como actor teatral en la puesta “Soltero, casado, viudo y divorciado”, temporada realizada en teatro Tepeyac de la Ciudad de México. Destaco como un personaje que dramatiza un celibato que lo lleva a amar más su carrera como actor.

Actualmente, Eduardo Amer se encuentra en una aclamada serie de Telemundo “Señora de Acero” que en esta semana inicio su tercera temporada. Interpreta el papel de un sicario de renombre “Bebote”.

Justo por ello se le cuestiona cómo ve la crítica que se hace a las series conocidas como “narcoseries” en cuanto pueden reflejar una realidad muy diferente de la realidad. El actor manfiesta:

“Yo lo veo como un entretenimiento, no podemos ver más allá, la gente lo tiene que ver como es. Lo que pasa en la tele es para que uno se entretenga. Nosotros tocamos temas muy reales, lo que está pasando día a día”

Con respecto al éxito que ha tenido en la incursión en una televisora más importante de la comunidad latina como lo es Telemundo, Eduardo Amer nos precisa:

“Los actores latinos nos empiezan a ver no necesariamente como el jardinero, los papeles menores y estereotipados. Algo que está sucediendo es que los actores latinos están teniendo ratings más altos que los mismos americanos y series que tienen un mayor presupuesto. El mercado latino ha crecido mucho. Es un gran momento para los actores latinos”

Cuestionado sobre lo que más extraña de la tierra yucateca nos comentó:

Extraño muchas cosas. Lo primera es la familia. Llegar y escuchar nuestro bello acento es muy peculiar. De la ciudad extraño Paseo de Montejo, estar ahí y tomar un helado. La tranquilidad de la ciudad. La gastronomía también. – y recalcó – yo adoro esa tierra, adoro mi estado.

Algo que queda muy claro en esta oportunidad es el orgullo que siente Eduardo Amer con su tierra y con los logros que ha conseguido en su carrera artística que, pesar de ser aún joven cuenta con una amplia experiencia que hoy le permite ser un modelo de riesgo y emprendimiento. El éxito ha sido con base en el trabajo y el esfuerzo.

Es por ello que hace una exhortación a todos lo que tienen un sueño y hay riesgo en cumplirlo:

Yo soy orgullosamente yucateco, pero hay más mundo fuera de Yucatán. Hay oportunidades fuera de Mérida. Hay que buscarle. Si quiere viajar, pues hay que viajar. Si quieres ser actor, hay que luchar para ello. Hay que encontrar alternativas. No debemos tener miedo a lo que puede pasar. Yo creo que hay que tomar riesgos, asumirlos y tomar la decisión. Solamente que hay que estar convencidos.

Al finalizar esta amena platica, Eduardo nos deja un mensaje:

Si hay personas interesadas en la actuación, que vengan a las escuelas a prepararse, a estudiar a México. Es una carrera difícil, se gana cuando se tiene más aguante. No se tiene resultados inmediatos, pero si se persevera se pueden lograr buenos resultados.

No queda más que invitarlos a seguir la carrera de un talento yucateco que está brillando en el mercado latino. No se pierdan la tercera temporada de Señora Acero por Telemundo y en los otros medios que seguramente la replicarán. Una serie donde se habla de los problemas reales de México, que nos invita a la reflexión y que tiene un sello netamente yucateco: la participación de Eduardo Amer, un yucateco que con base a esfuerzo y dedicación está logrando destacar en la comunidad latina en los Estados Unidos.