Inicio Noticias Municipios Municipio de Valladolid dota de obras públicas al municipio.

Municipio de Valladolid dota de obras públicas al municipio.

223
0

Valladolid, Yucatán a lunes 19 de agosto de 2019.- Mejorando la calidad y condiciones de vida de los vallisoletanos, el Ayuntamiento invirtió durante este primer año de gobierno millones de pesos en recursos para la construcción de obras públicas que brindarán mejores condiciones para los vallisoletanos.

Más de $41, 000,000 de pesos (Ramo 33) se invirtieron en obras públicas para el beneficio de la educación, salud, vivienda, agua potable, alumbrado público, calles y drenaje pluvial de diversos sectores de la población.

Atendiendo una de las necesidades fundamentales de los ciudadanos, se rehabilitó la planta de agua potable, ubicada en la calle 54 entre 57 y 59 del barrio de Sisal; dicha obra, fue una de las primeras acciones realizadas al inicio de la administración, con el fin de hacer más eficiente el servicio.

En este mismo rubro, atendieron las necesidades y solicitudes que los vallisoletanos gestionaron en el programa “Ayuntamiento en tu Comisaría”, en donde rehabilitó y brindó mantenimiento a las servicios de agua potable de las comunidades.

Por su parte, se mejoró el alumbrado público del municipio, realizando el cambio de 250 luminarias que brindan una mejor iluminación para los vallisoletanos. Atendiendo las solicitudes ciudadanas, se ampliará la red eléctrica en media y baja tensión en la localidad de Tixhualactun, Tahmuy y Kanxoc, Dzitnup, Ebtún y Papagayo; y se rehabilitaron las 96 luminarias de la comisaría de Tahmuy; las cuales fueron reemplazadas por lámparas led.

En cuanto a vialidades, se reconstruyeron más de 23,000 mil m2 de calles en las colonias Emiliano Zapata y San Francisco, así como en el fraccionamiento Flor Campestre. Mejores vialidades, mayor seguridad y transito más fluido son los beneficios que estas obras otorgan. De igual manera, se construirán y rehabilitarán distintas calles en las localidades de Popolá y Kanxoc.

El tema de la vivienda ha sido una prioridad durante este primer año de gobierno, al construirse primeramente 30 acciones de vivienda, entre cuartos dormitorios y sanitarios con biodigestor, en las comisarías de Dzozilchén y Ticuch. Además, se comenzará con la construcción de 14 cuartos y 17 sanitarios con biodigestor en las localidades de Timas, Sidrakin y X-batún, y 9 baños y 21 cuartos en Kanxoc.

Como otra de las obras construidas, realizaron un módulo de salud en la comisaría de Santa Eleuteria; así como un aula didáctica en las escuelas primarias “Crescencio Carrillo y Ancona” y “Alfredo Barrera Vásquez”.

Para evitar inundaciones, se llevó a cabo la construcción 80 pozos pluviales, 50 en diversas colonias y 30 en Popolá, Yalcobá, Xocén, Tixhualactún, Pixoy, Dzitnup, Ticuch y Kanxoc.

La mayor inversión de la administración, se tuvo en materia educativa, en total se realizaron 7 domos metálicos, para una mejor enseñanza de cientos de niños y niñas de las escuelas Pánfilo Novelo Martín, 5 de Febrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Santiago Burgos Brito, Marcelina Silva de Arceo, Nazul, y el Centro de Atención Múltiple #15.

Por último, en lo deportivo, en breve iniciará los trabajos de la rehabilitación general de la unidad deportiva “Claudio Alcocer” de la colonia Fernando Novelo, la cual, fue aprobada hace unos días por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y los regidores en una sesión de cabildo.

 

 

Boletín de prensa