Inicio Noticias Municipios Avances en Servicios a la Sociedad en Ticul

Avances en Servicios a la Sociedad en Ticul

121
0
Compartir

Ticul Yucatán a 14 de marzo de 2019.- La administración 2018 – 2021 se ha mantenido firme en cuanto la atención de los servicios públicos, los cuales requieren la población.  Muy a pesar de las carencias, administrativas, financieras y de equipo con las cuales recibió la comuna.

Muestra de este trabajó lo encontramos en las actividades realizadas por el departamento de obras públicas el cual, en los dos primeros meses del 2019, se han cubierto un total de 114 calles en el municipio, 14 en la comisaría de Pustunich y 11 en la comisaría de Yotholin.

Así como hace algunos días se inauguraron trabajos de ampliación en la red de agua potable del municipio de Yotholin, los cuales representan un beneficio directo a los ciudadanos de la comisaria. En la Mañana del Jueves el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, realizó entrega de una maquinaria denominada compactadora de rodillo PR8, la cual tiene una vida útil que supera los diez años y fue adquirida  con recursos propios del ayuntamiento.

La maquinaria entregada esta mañana representa un avance en la prestación de servicios debido a que la misma permitirá brindar un servicio de bacheo a la sociedad Ticuleña con mayor eficacia y con menores tiempos de respuesta, con lo cual se busca continuar la rehabilitación de las vialidades pertenecientes a la cabecera municipal, así como de sus comisarías de manera más eficiente con mayores y mejores resultados.

Posterior a la entrega de la maquinaria, el primer edil realizó uno más de sus acostumbrados recorridos por el municipio supervisando trabajos diversos realizados por el personal que labora en la comuna. En esta ocasión pudo probar el buen funcionamiento de la maquina compactadora, así como convivir un momento con uno de los equipos de trabajó de la dirección de obras durante la rehabilitación de calles en la localidad.

Así mismo informó que además del bacheo, también se está trabajando en la limpieza de escombro, rejillas, construcción de topes y embutido con escombro entre otros los cuales se realizan diariamente con la única finalidad de brindar mejores servicios y calidad de vida a todos los habitantes de la Perla del Sur.

 

Boletín de prensa