Inicio Noticias Fe y Religión Musulmanes celebran su mes sagrado de Ramadán

Musulmanes celebran su mes sagrado de Ramadán

1246

 

Musulmanes en México ayunarán desde el amanecer hasta la puesta del sol durante 29 o 30 días en Ramadán, el mes musulmán del ayuno que comienza el noche del viernes 26 de mayo y terminará el 25 de junio.   

Los Musulmanes no deben de comer, beber ni tener relaciones conjúgales  durante del ayuno. Musulmanes continúan con sus actividades diarias habituales pero están obligados a aumentar su enfoque en la adoración de Dios y el servicio a la humanidad.

La Comunidad musulmana Ahmadía de Mérida invita a todas las personas interesadas a aprender más acerca del Islam y el mes del Ramadán todos los días en la mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida a las 7 pm para un estudio del Sagrado Corán (libro santo de los musulmanes)

Cada día después del estudio habrá Iftar (refrigerio) y oraciones.

Glosario de términos en Ramadán: 

Ramadán: El mes más sagrado del Islam. Los Musulmanes mejoraran su espiritualidad, aumentan el servicio a la humanidad, y no comen, beben ni tienen relaciones conjúgales desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Sehri: Comida que se come antes de que comience el ayuno. 

Iftar: Comida que se come para romper el ayuno a la puesta del sol. 

Id ul Fitr: Festival que se celebra al final del Ramadán. Musulmanes celebran dando limosnas a los necesitados y pasar tiempo con la familia y amigos. 

 

 

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida: Calle 60 No. 453A x 51, Centro, Mérida, Yucatán, México CP 97000 

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía:

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional      dinámica, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con  una membresía  superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única  organización  Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía   divina, cuyo advenimiento fué predicho por el profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los  musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.