Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡Muy bien AMLO!… se acabó la era de la impunidad.

¡Muy bien AMLO!… se acabó la era de la impunidad.

827
0

hora de que los que le hicieron mucho daño al país rindieran cuentas ante la justicia.

Ya era hora de que algo pasara en México para detener tanta impunidad.

Ya era hora de que en el país del “no pasa nada”, empezaran  a pasar cosas buenas para la nación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el día de hoy que es para celebrarse que se acabe la impunidad en México y sin vacilar, nos unimos, al menos los que aspiramos a habitar un país con valores y decencia, a esta celebración, que debe decirse, es pequeña, porque aún faltan muchos por vincularlos a proceso.

El gobierno de Enrique Peña Nieto se caracterizó por ser muy corrupto. Fueron 6 años de un saqueo descomunal, donde muchos dieron rienda suelta a su ambición desmedida por el poder y por el dinero público.

En su época, abundaron los gobernadores que desviaron dinero a mansalva y permitieron la perversión a manos llenas.

La Auditoría Superior de la Federación, así como el SAT y la Función Pública, durante el mandato del priísta, solo sirvieron para lavar culpas, como al propio presidente Peña Nieto en el caso de su Casa Blanca.

Con Peña Nieto en el poder, se hicieron negocios redondos al amparo de las reformas constitucionales en especial en materia de telecomuniciones, en materia energética, el petróleo y las gasolinas. El mismo AMLO lo denunció de forma airada en su momento.

La vinculación a proceso de Rosario Robles es congruente con las evidencias. El periódico digital Animal Político desató el juicio, pues junto con la ONG Mexicanos contra la Corrupción, indagaron a fondo sobre el resultado de la Auditoría Superior de la Federación y revelaron el desvío por más de 3 mil millones de pesos, conocido como LA ESTAFA MAESTRA, que involucró a 11 dependencia y a 8 universidades. El dinero supuestamente se usó para investigaciones pero fue a para a empresas fantasmas.

Según Rosario Robles enteró oportunamente de esta auditoría a su sucesor, José Antonio Meade Kuribreña y al propio Presidente Enrique Peña Nieto. Esta declaración al juez que atendió su comparecencia el día de ayer por la tarde, abre nuevas lineas de investigación contra el expresidente y contra el excandidato presidencial por el PRI.

La Fiscalía General de la República no se centrado solo en la Sedesol de Rosario Robles, sino también en su gestión al frente de la Sedatu, donde entró al quite del yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dos meses pasará Rosario Robles en la cárcel de Santa Martha, pues el Juez dictó la prisión preventiva. Su defensa presentó mucho material para que se tome en consideración, sin embargo, las declaraciones del Presidente AMLO, dejan ver que a Rosario le viene todo el peso de la Ley.

El que sigue, parecer ser, es Peña Nieto, y con él, muchos más, entre ellos, varios exgobernadores que hicieron muchos negocios sucios al amparo del poder, usando su posición en beneficio propio y de sus camarillas.