Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Nada que celebrar en el cumpleaños del Presidente AMLO.

Nada que celebrar en el cumpleaños del Presidente AMLO.

993
0

El Cumpleaños del presidente AMLO.

Sus seguidores y aliados, incluso algunos opositores lo han felicitado. Es el cumpleaños del presidente AMLO, el número 67 en su haber.

Pero es un cumpleaños que con toda franqueza, solo celebran los suyos. El resto de los mexicanos no están felices con su gobierno.

Sus formas han violentado la paz política nacional. Es un presidente que gusta de provocar la discusión, para él todo lo que no está a su favor responde a una campaña contra su gobierno.

Si no celebras sus decisiones, incluso la de desparecer el FONDEN eres un enemigo de la 4T.

¿Existe algo bueno que celebrar en el 67o. cumpleaños del mandatario?. La verdad no.

Su combate a la corrupción es un argumento muy trillado, con alto porcentaje de incertidumbre y muchas dudas. Lozoya no aporta pruebas, solo dichos, que sirven para alimentar la guerra mediática. No hay corruptos en la cárcel y tampoco se ve que lo lleguen a estar.

La corrupción en su gobierno está latente, allí están los casos sonados de su secretaria de la función pública; el tema de las adjudicaciones directas; los negocios de los Bartlett; Ana Gabriela Guevara y sus fechorías en la Conade; su hermano Pío López Obrador y los sobornos que le fueron entregados para financiar las campañas políticas de Morena en Chiapas, en el año 2015.

Pero su combate a la corrupción en el tema de la compra de medicamentos es todavía más dramático. A raíz del pleito con los intermediarios, existe un desabasto de medicinas en todo el país que ha durado todo lo que va del sexenio. Esta situación ha lastimado a millones de pacientes en toda la república que no cuentan con sus medicamentos de control.

Pero el caso extremo es el de los niños con cáncer, a quienes no se les ha podido dotar de sus medicamentos a tiempo. Todo por el combate a la corrupción.

¿Y cuándo dará resultados ese famoso combate a la corrupción?. Nadie sabe. Porque el mandatario no rinde cuentas.

De hecho, la Auditoría Superior de la Federación, detecto innumerables irregularidades en la cuenta pública del año pasado, dejando en evidencia que la administración de AMLO está manchada de grandes sospechas. La asignación directa de contratos es una práctica común en su administración.

El país camina sin la ayuda del presidente. Y es que, los estados reciben lo que estaba presupuestado, sin embargo, muchos estados han sufrido los efectos de la Pandemia de forma diferente. La economía de las familias se ha visto lastimada por el crecimiento cero del país.

Las empresas han tenido que enfrentar la pandemia sin la ayuda del gobierno. Millones perdieron sus empleos y no hubo, ni hay, una opción para salir de esa situación.

AMLO dice que apoya a los becarios de sus programas y que desde ese nivel, la economía se sostiene. Sin embargo, no se da cuenta de la inflación real que sufren las familias, el peligro de la falta de producción y que el cierre de empresas genera desempleo.

La estrategia para combatir la pandemia ha fracasado. Nos acercamos a los cifra de los 100 mil muertos, 97 mil para ser exactos. Y para él, México es un modelo de éxito en la atención de la pandemia.

Ni siquiera los tabasqueños sienten el apoyo incondicional y desbordado de su paisano. Están hundidos en agua y en la desesperación y los apoyos no llegan con la prontitud que desean y exigen. ¿Qué pasa allí?.

En Yucatán el mandatario nunca visitó las zonas destruidas por los huracanes y las tormentas tropicales.

En fin.

No ha nada que celebrar en el cumpleaños del presidente AMLO, nada, solo que está bien de salud y que México tiene presidente.