Inicio Noticias Nacionales Navarrete Ruíz refrenda compromiso para revisar efectos de reforma hacendaria en los...

Navarrete Ruíz refrenda compromiso para revisar efectos de reforma hacendaria en los estados de la frontera norte

442

• “México no puede crecer económicamente y achicar sus diferencias y su desigualdad sino no hay un esfuerzo sostenido para mejorar el salario de los trabajadores”
•Pide a Francisco Vega, gobernador de BC diálogo, negociación y solución a la problemática que enfrentan los jornaleros de San Quintín

Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, refrendó el compromiso de este partido político de revisar los efectos de la reforma hacendaria vigente. “Me he comprometido con los dirigentes de la Canaco de Tijuana, de Canacintra y con otros empresarios de la frontera norte a que los diputados y diputadas federales del PRD electos el 7 de junio y tomen posesión en la Cámara de Diputados, instalen una instancia de evaluación”.

De gira por Tijuana, el líder perredista enfatizó que “los diputados y diputadas del PRD deberán evaluar y corregir en lo necesario los aspectos que han sido contraproducentes o que estén generando un efecto negativo en la economía de los estados fronterizos y de manera particular de Baja California”.

En cuanto al tema del salario, Navarrete Ruíz dejó en claro que “México no puede crecer económicamente y achicar sus diferencias y su desigualdad sino no hay un esfuerzo sostenido para mejorar el salario de los trabajadores” con base en mayor productividad capacitación y mejores niveles educativos.

En relación con la solidaridad expresada por Miguel Ángel Macera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hacia los jornaleros de San Quintín, el presidente nacional del PRD saludó tal posición y que se “haya tomado unos minutos en su agenda para recibir a los dirigentes de los jornaleros agrícolas y que haya contribuido a crear puentes para atender el tema”.

Al gobernador del estado, Francisco “Kiko” Vega, lo exhortó para emprender una acción más contundente para ayudar a resolver el conflicto. “El gobierno de Baja California de ninguna manera puede ser espectador.

“Le pido al gobernador que trabaje algunas horas extras para que atienda el tema, que se dé un vuelta por San Quintín, que se siente, que recorra el territorio, que hable con las familias, y dos, donde el gobernador tiene toda la responsabilidad es en mejorar las condiciones de vida de los jornaleros y de sus familias”, concluyó.

 

INFORMACIÓN:  http://www.prd.org.mx/