Inicio Noticias Municipios Navidad en casa nueva

Navidad en casa nueva

511
0

Familias de Ixil reciben llaves de sus viviendas.
Ixil, Yucatán a 23 de diciembre de 2017.- Un total de 18 familias ixileñas iniciarán el 2018 con un patrimonio propio, resultado de la sinergia entre el gobierno federal, estatal y municipal, que han impulsado acciones de vivienda en esta zona.
El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, entregó las primeras llaves a los beneficiarios de este esquema, activo en gran parte del estado
En esta visita,  Rosalía Cisneros Garrido, una de las personas que obtuvieron una vivienda mediante el programa de Autoproducción, aseguró que dicho esquema le ha cambiado la vida a su familia.
"Es el mejor regalo de Navidad: tener mi casa propia. Durante cinco años estuve viviendo en un cuartito de seis metros y el tener una vivienda con baño, dos cuartos y una sala – comedor, es un gran logro", comentó a Escobedo May.
Acompañado del alcalde, Anastacio Córdova, el funcionario estatal precisó que las casas cuentan con garantía de un año y están edificadas bajo estrictas normas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
"Tienen 46 metros cuadrados, ventilación cruzada, biodigestor y 13 filas de bloques para disminuir la temperatura interior. En esta administración estatal se ha destinado una cantidad histórica en materia de vivienda y continuaremos respaldando más opcionea para incrementar el número de beneficiarios este 2018", señaló.