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Necesitamos innovar los servicios turísticos de Yucatán

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Nuestro estado es muy rico en flora, fauna, arqueología, arquitectura, gastronomía, música tradiciones, nuestro gran pasado maya y con la llegada de los españoles se ha enriquecido nuestro patrimonio cultural.

Prueba de ello es el lugar que ocupa nuestra entidad como destino más visitado, a nivel nacional e internacional. “PERO” hoy, más que nunca, hay una gran brecha.

La marca Mérida se ha posicionado mucho, por el buen trabajo que han realizado las autoridades municipales al grado que no sólo es la ciudad de moda en Europa, sino es de la que más se habla y más se promueve en el viejo continente. Prueba de ello es la inversión con capital europeo y visitantes que están llegando a conocer la ciudad.

A nivel estatal se ha promovido, pero algo fallo y no levantado las promociones. La realidad se incrementaron los visitantes con respecto al 2016. “PERO” la derrama económica fue menor a lo esperado. Por lo cual se preguntarán ¿qué paso aquí?

Simple y sencillamente que muchos de estos visitantes solo fueron de paso, otros entraron por Quintana Roo, visitaron las zonas arqueológicas y volvieron a salir. Se abarató demasiado los servicios turísticos al carroñarse los prestadores de servicios locales. Algo que no ayuda a nadie y solo pasa aquí. En otros estados no se bajan sus precios (LE DAN VALOR A SU TRABAJO).

Como prestadores de servicios turísticos debemos crear nuevos productos y servicios que generen más captación de visitantes. No podemos esperar que todo lo haga papa gobierno.

Es nuestra obligación poner de nuestra parte para apoyar las campañas de promoción que hacen de nuestro estado a nivel local y nacional.

Si queremos ser más redituables en un mercado cambiante y muy competitivo debemos de aprovechar las nuevas tendencias en viajes:

Los destinos con rica gastronomía (somos bendecidos con esto), el ecoturismo con su sustentabilidad, sostenibilidad y el turismo accesible.

Yucatán es un estado que lo tiene todo tenemos la capacidad de para salir adelante por nosotros mismos innovando con nuevos productos turísticos y únicos de nuestra bendecida tierra.

Nada más es ponernos las pilas y no esperar que venga gente de otros lugares a sacar provecho de lo que tenemos y no hacemos uso de ello.

Amigo prestador de servicios no hay tiempo que perder. El cambio es ahora y depende de cada uno de nosotros si seguimos así o ver que de otros lugares nos vengan a quitar nuestro trabajo por falta de unión entre nosotros.

 

 

Emprendedora y Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán (AMIT YUC).