Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll ¿Neonazismo en el PAN?

¿Neonazismo en el PAN?

879

neonazispanistas2Es cierto que hay sitios que buscan engañar de forma deliberada con noticias bromas que las hacen tan creíbles que no hay quien ha caído en la trampa. Pero cuando la información la emite el periódico El Universal hay un elemento de no dudosa credibilidad. En su sección de RED POLÍTICA se da a conocer un movimiento neonazi en las filas juveniles del Partido Acción Nacional.

Así como usted lo ha leído. Neonazi… seguidores del mayor genocida que el mundo en su historia haya conocido: Adolf Hitler.

Aquel que no tuvo contemplación para aquellos que se alejaran del concepto del superhombre, que según el alemán lo hizo suyo en la búsqueda de la perfección de la raza aria. Lo que lo llevo a casi exterminar al pueblo judío por considerarlo inferior, sin importar con ello matar en campos de concentración sin ningún rasgo de humanidad a ancianos, niños, discapacitados, homosexuales, mujeres y demás a quienes consideraba improductivos.

La filosofía política de México se aleja – como popularmente se dice para entendernos mejor – 360 grados de un momento de la sociedad humana histórica que constituye la más grande vergüenza. Hasta la Alemania actual quiere enterrar en el olvido un nefasto capítulo. Nosotros creemos en la democracia, en las instituciones políticas. La democracia que implica tolerancia y respeto a las creencias, a las diferencias étnicas y sexuales, aspiramos a la solidaridad, el respeto a la dignidad humana. El concepto es mucho más amplio, tendiente a ser la democracia un estilo de vida que ofrezca igualdad de oportunidades para todos, más allá de la realidad política o electoral en lo que algunos también intentan reducir a una mínima expresión.

Hoy surge unos chavos, jóvenes que se dicen “nacionalistas”, que inclusive en la vestimenta portan ropa muy parecida a los que usaron los nazis. Dicen que quieren rescatar a la familia, abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales para proteger a la sociedad.

Pero ellos son el peligro. Ellos representan al alabar al “líder asesino” la parte más cruda de la intolerancia política y democrática. Ajenos a la lucha auténtica por hacer valer el respeto de los derechos de los demás, inclusive de las minorías que igualmente son parte, nos guste o no, de la sociedad.  Son definitivamente un peligro para la paz y la armonía social.

Pero al parecer son cobijados por las Dirigencia del panismo en Jalisco, toleradas por los líderes panistas nacionales. No es un asunto de libertad de expresión o de conciencia. Porque la justicia ha sido clara con la postura condenatoria al nazismo, a la intolerancia, a quienes perturban con la paz y la armonía social.

En tiempo no muy lejano se ha acusado al panismo de ser neonazis. Hoy se confirma con el apoyo que le dan a este movimiento abiertamente reconocido seguidores de tal pensamiento político.

Se condena que el PAN apoye a estos grupos dizque “nacionalistas” pero que sí representan lo peor de la sociedad e historia humana.

¿Hasta dónde se va a permitir que el panismo se degrade más?

La nota de la noticia que motiva a esta reflexión la puedes encontrar en http://www.redpolitica.mx/estados/jovenes-panistas-crean-movimiento-neonazi