Inicio Noticias Nacionales Niños con cáncer, una prioridad para Jesús Vidal

Niños con cáncer, una prioridad para Jesús Vidal

251
0

El PVEM trabajará en estrategias para reducir el uso de plástico no biodegradable
Los legisladores del verde se comprometen a brindar el apoyo para fortalecer la Guardia Nacional

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2020.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche informó que durante el periodo el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura de la Cámara de diputados, impulsarán temas relacionados con el tratamiento de niños con cáncer, la consolidación de un Banco de Alimentos, reducir el uso de plásticos y fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado, Jesús Vidal informó que buscarán aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse.

“Nuestro propósito primordial será garantizar el tratamiento de niños con cáncer en instituciones de salud pública, así como fortalecer la investigación y tratamientos oncológicos en todo el país”, destacó el legislador yucateco, quien es secretario de la Mesa Directiva.

Agregó que en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se propusieron avanzar en la consolidación de un sistema de Banco de Alimentos que evite el desperdicio de alimentos y contribuya a garantizar seguridad alimentaria a los grupos vulnerables.

En el controvertido tema del uso de plásticos no biodegradables, el reto será trabajar para fortalecer la cultura de la reducción de su uso a través de incentivos para migrar hacia otros materiales, así como impulsar una agenda para fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

En la plenaria del PVEM estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo. En su presencia, los diputados del PVEM dijeron que respaldarán las iniciativas de seguridad del Presidente de la República relacionadas con el fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, así como la mejora en los procesos de procuración de justicia, teniendo como objetivo fundamental la reducción en la incidencia delictiva en el país.

Boletín de prensa