Inicio Noticias Ciencia y tecnología NINU, el primer perfume inteligente y personalizable gracias a tecnología IA

NINU, el primer perfume inteligente y personalizable gracias a tecnología IA

228
0

Mediante una app móvil pueden escogerse o sugerirse diferentes aromas que NINU mezclará automáticamente

 

NOTIPRESS.- La innovación se acerca a todas las industrias y productos posibles, mejorando gracias a las nuevas tecnologías y en el Consumer Electronics Show (CES) 2021 se presentó una de estas innovaciones. NINU es el primer perfume inteligente que gracias al uso de tecnología de inteligencia artificial (IA) ofrece fragancias personalizables mediante una app móvil.

Renovar industrias que parecieran permanecer estáticas durante años es la oportunidad que la creatividad y la tecnología ofrece al mundo actual. IA, realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA), así como machine learning brindan la posibilidad de personalizar y mejorar los productos y servicios actuales.

Con base en Croacia, NINU es la empresa y producto de un perfume con lo más nuevo en tecnología, aún con la patente pendiente. Este eau de parfum fue desarrollado bajo la idea de obtener un perfume capaz de cambiar con IA la esencia para cada ocasión.

Su funcionamiento no ha sido completamente revelado, pero han declarado se trata de un envase moderno para tres esencias diferentes. El envase con tecnología IA y reconocimiento de huella responde a las decisiones tomadas en la app para smartphones, capaz de notificar cuando las esencias principales se están acabando. La app también cuenta con IA para sugerir combinaciones para espacios u ocasiones específicas, saber la esencia para ir al trabajo y hacer otra para ir de fiesta.

Existen estudios que han demostrado la parte del cerebro con la función de reconocer los aromas es la misma parte donde se generan ciertas emociones, al menos según el dr Alan Hirsch. Estas investigaciones fueron la base para la personalización del aroma: diferentes esencias tienen un efecto en el humor de las personas, como indica el Instituto del Sentido del Olfato.

Además Marko Matijevic, fundador y CEO, ha dejado en claro su preocupación por el medio ambiente, poniéndolo en práctica con la fabricación de NINU. El perfume tiene un sistema de relleno con botellas de vidrio recicladas y las formulas son 100% veganas sin dañar la piel, eludiendo el uso de químicos como sulfatos o parabenos.

Para nosotros, simplemente no es una opción ignorar el impacto de la industria de belleza en el planeta“, mencionó en un comunicado Marko, al cual tuvo acceso NotiPress. El cuidado se incluye incluso en la paquetería al utilizar cartones con tinta natural con el fin de disminuir el consumo de plástico.

Como pionero en la industria del perfume gracias a la tecnología IA, NINU busca posicionarse como un producto práctico y confiable. Personalizar el aroma para cada ocasión para así influir en el ánimo de los usuarios es innovador, tal igual que la preocupación puesta en el impacto ambiental de su perfume.