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No basta elegir un hosting, hay que innovar el contenido

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Hace unos 20 años, cuando conocí el mundo de las computadoras y empezaba a ser incipiente la telecomunicación con los diversos servicios de internet, entre ellos el FTP, el Chat, el correo electrónico y el desarrollo del código HTML con el cual se publicaban las primeras páginas web, uno de los académicos que me introdujo a este campo de conocimiento enfatizaba la importancia de la publicación y la difusión.

En aquellos tiempos no existía el Google. Los motores de búsqueda eran listados de páginas. Por lo cual resultaba una gran competencia para todos los creadores de sitios web para nombrar de forma atractiva los sitios y las páginas.

¿De qué servía dedicar tiempo y esfuerzo para publicar información si no se leía?

Hoy en día muchas cosas han cambiado. De los servidores hosting gratuitos, hoy hay agencias especializadas para dar no solo el servicio de publicación, sino que integran en un paquete toda una serie de servicios de seguridad, optimización, redes sociales, marketing digital.

No necesitamos ir o conectar con empresas extranjeras. Aquí ya hay desarrollo de un Hosting México con buena calidad y con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes, con desarrollo de proyectos versátiles.

¿Cómo lograr una buena difusión de nuestros contenidos?

Seguramente podrán leer en varios sitios la importancia de la creatividad. Crear algo es conseguir construir algo que no existe. Lo que difícilmente se podrá cumplir en un 100 por ciento. Una recomendación es enfocarnos a la INNOVACIÓN, que significa “de lo que existe, ¿hagamos algo diferente?

Hay muchas páginas de noticias, como de compras, de turismo, de educación… en fin, de todo se ha publicado. Lo peor es caer en el plagio que sin duda se califica mal en los buscadores por la repetición de información. Pero si ofrecemos una manera diferente de ofrecer el contenido y los servicios o productos, la posibilidad de ser considerados como una referente dentro de la temática similar en la red.

No preocuparnos por la viralización

Hay quienes se preocupan mucho en el fenómeno de la viralización de contenidos. Sin embargo, este es una situación que puede resultar muy impredecible, pero al mismo tiempo, efímera. Dura lo que durará mientras no aparezca otro mensaje que robe la atención y demerite por moda nuestro tema viralizado.

Es mucho mejor enfocarnos en garantizar un contenido de calidad que permanezca más en tiempo, sin preocuparnos en que inicialmente no se propague exponencialmente como sucede con los contenidos virales.

Ser constantes y disciplinados propiciarán la recompensa de ser conocidos, no por moda, sino por calidad en el contenido.

Actualización constante

Una de las recomendaciones que son efectivas, para lograr un mejor posicionamiento y que las herramientas de marketing puedan funcionar mejor, es la actualización regular de nuestras páginas. Constituye un factor de posicionamiento, pero también, convierte un sitio dinámico que incita a la consulta.

Si tienes una página de venta de cualquier artefacto, no te limites a ser un simple catálogo de tus productos. Con la adición de información como tips o recomendaciones para el uso de los productos y otra información útil, no habrá duda de que será tu página un sitio atractivo.

En conclusión.

No todo depende de tener un sitio o hosting para desarrollar una página web, como tampoco, de contar con las herramientas para la optimización, posicionamiento o marketing.

Hay que enfocarse en el perfeccionamiento del contenido para innovar la oferta a los potenciales lectores o clientes del sitio.