Inicio Análisis político Columnista MPV No confundir el Nuevo PRI, con los nuevos en el PRI.

No confundir el Nuevo PRI, con los nuevos en el PRI.

1112

NO CONFUNDIR EL NUEVO PRI, CON LOS NUEVOS EN EL PRI.

En estos días ya se siente la efervescencia de las elecciones del 2018, muchos dirían falta casi un año, pero los que saben bien de política que es justo el tiempo que queda para las elecciones del 2018, es ahora una cuenta regresiva, y todos los que aspiran primero ser candidatos se están moviendo, lo están publicitando de lo más insignificante como demostrar que tienen familia y mascotas hasta como que hacen que visitan las colonias.

Ya se han realizado todas las asambleas regionales y viene la asamblea estatal como parte de los trabajos que realiza el Comité Directivo Estatal del PRI, con rumbo XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional que se efectuará el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.

Ya lo ha mencionado en su discurso Enrique Ochoa Reza, el 12 de julio de 2016, “El PRI es un partido de jóvenes, jóvenes de corazón, jóvenes de ideas y de ideales, jóvenes de espíritu y de convicción. La juventud no es un tema de edades, la juventud es un tema de actitud, en la juventud caben todas las generaciones, de hecho en el PRI se necesitan de todas las generaciones.

Nuestro partido tiende puentes intergeneracionales porque necesitamos de la experiencia, de la energía y del talento de todos.”( http://pri.org.mx/SomosPRI/SaladePrensa/Nota.aspx?y=24020)

No confundamos a los nuevos que llegan al PRI, no son los que forman el NUEVO PRI, se le llama el nuevo PRI, por los que tienen experiencia y años en el instituto político, y su nueva forma de pensar y de actuar hacen que estemos a la vanguardia de la atención de los ciudadanos, por eso es importante que se reconozca a los líderes de experiencia.

Y no hablamos de los que hayan tenido la oportunidad de 6 años para la fecha de haber ocupado por la gracia divina de la palanca de los amigos en ocupar algún puesto de elección, hablamos de los que tienen más de 20 años de militancia y liderazgo y que conocen verdaderamente las necesidades de la gente.

Claramente lo ha manifestado Enrique Ochoa Reza, “En el transcurso de nuestra historia partidaria hemos tomado iniciativas políticas y legislativas, económicas y sociales, capaces de transformar de manera constante la vida nacional, sin embargo, así como estamos orgullosos de nuestras aportaciones a la transformación de México, al mismo tiempo somos conscientes de nuestros errores.

Impulsados por una genuina actitud autocrítica demos comienzo a esta nueva etapa en la vida del PRI. Analicemos con serenidad, pero sin demoras, con un sentido de análisis riguroso cuáles fueron los errores, las prácticas negativas y las omisiones que propiciaron para nosotros las derrotas electorales del pasado 5 de junio. No cerremos los ojos, estamos a tiempo de rectificar.”

Eso es, estamos a tiempo de rectificar de los errores que tuvimos en proponer a gente sin experiencia, sin oficio político, sin haber estado cercana a la gente antes. Son muchas las propuestas realizadas en las asambleas regionales que se llevaran a la Asamblea Nacional Ordinaria, donde claramente la base priista lo pide.