Inicio Análisis político Alejandro López Munguía No fue buena idea reunirse con Trump

No fue buena idea reunirse con Trump

823

Donald Trump pisó suelo mexicano sin sufrir rapaduras.

peña nieto trummEl Presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió este día a Donald Trump, uno de los dos candidatos presidenciales de los EEUU. El encuentro despertó el interés de toda la nación que esperaba ansioso ver en qué términos se llevaría a cabo.

Para los usuarios de las redes sociales el Presidente de México se vio mal, y muchos consideraron que se mostró débil ante el magnate que busca la presidencia de los EEUU. Hubo reproches y condenas, rechazo y repulsión hacia el estadounidense.

Trump considerado un enemigo del pueblo de México, no se disculpó oficialmente por las agresiones y amenazas que hizo contra los inmigrantes mexicanos en el pasado reciente, mientras competía por la candidatura republicana. Es más, insistió en la construcción de un muro que divida a México con Estados Unidos.

peña nieto trumpA los mexicanos no se les olvida, y seguramente no se les olvidará, que los llamó “criminales” y “violadores”. Con todo rigor los mexicanos expresaron su rechazo y le escribieron a Trump advirtiéndoles que no era bienvenido en México.

En su cuenta de twitter el Presidente Peña Nieto escribió “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”. Fue quizá lo más violento que dijo el mandatario mexicano.

 

 

La crítica hacia Peña Nieto fue dura y severa, pues se esperaba una posición más firme ante Trump. Y mientras la reunión se llevaba a cabo, la candidata demócrata Hillary Clinton le recordaa a los mexicanos las ofensas y las amenazas que Trump les hizo de repatriar a un millón de mexicanos. Tal vez un “Sr. Trump a nombre del pueblo de México le solicito les ofrezca una disculpa oficial por haber llamado criminales y violadores a los mexicanos”, hubiera sido hermoso.

peña nieto trumNo fue una buena idea reunirse con el candidato republicano. En especial cuando Donald Trump no mostró ni un ápice de humildad. Quizá para el gobierno del Presidente Peña Nieto las cosas son distintas, pero para los mexicanos no lo fueron.

México se alimenta de los ingresos por remesas que envían los inmigrantes. Remesas que Trump ya amenazó con confiscar. Trump no solo ha amenazado a México en lo social al discriminar a los mexicanos sino también amenaza su economía. No en balde a advertido en revisar a fondo el TLC vigente desde 1994.

Contrariado, no vi incómodo al Presidente Peña Nieto con la visita de Donald Trump, pero a los que sí vi coléricos y extremadamente incómodos fueron a los mexicanos que hicieron vibrar las redes sociales.

Apenas hace unos días la empresa consultora Mitofsky dio a conocer que la popularidad del Presidente Peña Nieto continuó a la baja, con la visita de Trump, las cosas empeoran.

Con todo, se puede decir que para Trump fue un éxito. Visitó a su odiado México y le fue re bien, no sufrió raspadura alguna y por el contrario, reafirmó su oferta electoral republicana, anti mexicana.. Creo que no fue buena idea reunirse con Trump.