Inicio Análisis político La neta del planeta No me opongo a pagar más impuestos, pero sí a la inmovilidad...

No me opongo a pagar más impuestos, pero sí a la inmovilidad de mi país

504
alt

 

Me opongo a la mentira, y a la simulación con la que diversos políticos pretenden sacar ventaja política. Esos que con ira, rencor y envidia quieren utilizar a las masas criticando lo del adversario y callando lo del “amigo”, lo del amo. “Critican la paja en el ojo ajeno y no hablan de la viga en el suyo”.

Me opongo a la falta de empleo, al saqueo de las instituciones públicas, a las violaciones de los derechos humanos, a la insensibilidad con la que se ignoran las voces de la nación, a la ausencia de credibilidad internacional, a la galopante corrupción, al sometimiento de nuestra voluntad como país frente a las potencias económicas, a la falta de compromiso con el campo, al privilegio de las elites que manipulan al poder por intereses oscuros y personales.

No avalo a los mentirosos, ni a los hipócritas, ni a los pendencieros, ni a los manipuladores, ni a los corruptos, ni a los saqueadores; avalo el esfuerzo sincero, la voluntad de servicio, el compromiso duradero, la sensibilidad para escuchar y atender. Avalo un México de justicia social, de igualdad, de equidad y de progreso. Avalo las buenas intenciones respaldadas de actitudes congruentes.

Creo y lo sostengo que es tiempo de que nuestros sacrificios se vean recompensados; por una parte el gobierno federal nos encaja impuestos al alza: IVA al 16%, en la gasolina, en la luz, en el ISR; hoy el gobierno del Estado y el municipal. Ahora queremos más empleo, menos corrupción, obras públicas, más administración… y menos política. No me gusta pagar más, por menos, y creo que no estoy solo …

Santiago Creel dijo que México necesita un gobierno “fuerte” para hacer frente a los grandes retos sociales, económicos y políticos. Si México estuvierta fuerte, los Estados no tendrían que “subir” impuestos. Aunque pudieron haber ampliado la base tributaria, y reducir gastos. Con Felipe Calderón se incrementó la buroc…racia federal en más del 30%. Innecesaria, claro. Y el subejercicio está en un 30% del presupuesto!

La crítica de la oposición hacia el préstamo autorizado al gobierno de Yucatán se entiende. ¿Qué más pueden hacer?, Calderón subió muchos impuestos, pero no dicen nada. Si el gobierno Calderonista fuera capaz y no revanchista, apoyaría al Estado. Los recursos fluirían de manera sencilla y sin burocratismo. Pero además,… no aplicarían fórmulas financieras q hoy obligan al incremento en la recaudación

Y en medio estamos nosotros, los ciudadanos. ¿Para qué servivimos?. Somos legitimadores del poder, y solo cuando los vemos actuar es cuando sabemos si nuestra decisión fue buena o mala. Y eso es porque no participamos activamente en el debate. Callamos, y en cierta forma nos volvemos cómplices de lo bueno o de lo malo…. Difundimos lo malo, pero lo bueno lo callamos y eso tambien está mal

Creo sin temor a equivocarme que es el momento “cerrar filas”. México nos necesita sin odios, sin rencores; con la plena disposición al diálogo y al acuerdo serio para construir el país que deseamos, con una economía fuerte, solidaria, generosa; con un marco legal que garantice plenamente nuestros derechos y precise nuestras obligaciones. El México que deseamos pasa estrictamente …por la voluntad de coincidir, es cuanto amigas y amigos …