Inicio Análisis político Alejandro López Munguía No procedió expulsión del PRI de 4 diputados yucatecos. Tenían razón.

No procedió expulsión del PRI de 4 diputados yucatecos. Tenían razón.

841
0

No procedió expulsión del PRI de 4 diputados yucatecos

El pasado mes mayo, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que cuatro diputados yucatecos (Lila Frías; Secretaria General del PRI; Warnel May; Luis Borjas y Mirthe Arjona) serían expulsados del partido por haber votado a favor de la solicitud de un empréstito que el Gobernador Mauricio Vila había solicitado al Congreso de Yucatán.

En esa ocasión el líder del tricolor hizo alarde de una supuesta indignación por algo que  dijo se consideró una “traición” al pueblo de Yucatán.

Han transcurrido dos meses y una semana y no pasó nada con esa amenaza.

Se dijo que el caso sería turnado a la Comisión de Honor y Justicia del Partido y que sería allí donde los legisladores imputados podrían exponer sus justificaciones.

No sucedió nada y extraoficialmente no sucederá absolutamente nada, pues las cosas no pasaron de ser solo una “calentada” de cabeza.

Los diputados votaron a consciencia y lo hicieron con argumentos, pensando en el bienestar del pueblo yucateco. El préstamo se utilizaría para reactivar la economía a través de la construcción de obra pública, préstamo que de haberse aprobado estaría sirviendo para darle empleo a cerca de 30 mil trabajadores en beneficio de sus familias.

Políticos yucatecos aseguran que a Alejandro Moreno “Alito” le “calentaron la cabeza”, por los yucatecos que están allí en México con él.

En el PRI parece que todo es circo, como el: Lozoya nunca fue priísta… ajá.