Inicio Análisis político Alejandro López Munguía “¿No que no bailaba mija con el Señor?”

“¿No que no bailaba mija con el Señor?”

652

Luego de ver el día de ayer por la tarde, el supuesto debate entre Senadores de la República, en el pleno, para elegir a Eduardo Medina Mora, como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, me quedó claro que todo fue una gran estrategia, que sirvió de mucho para desviar la atención sobre otros temas importantes que atañen al país.

De entrada, todo el debate se centró en la figura de Eduardo Medina Mora, ignorando por completo a los otros candidatos, que completaban la terna de candidatos propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Me llamaron la atención tres cosas:

Primero: Salvo Javier Corral que le tira a todo en contra de su partido para captar la atención mediática, aunque reconozco que argumenta bien, los demás Senadores panistas se mostraron dóciles a la voluntad del Presidente Peña Nieto, bueno es más, el Senador Daniel Ávila Ruiz, “feroz opositor” al PRI y al mandatario, de plano dijo en tribuna, con sonrisa complaciente “mi voto será para Eduardo Medina Mora”. Poco le importó que el presidente de la Mesa Directiva, Senador Miguel Barbosa lo reconviniera y lo exhibiera recordándole que “el voto es secreto”.

Segundo: la confirmación de un “amarre” político de alto vuelo entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el PAN. Y no porque se trate de Medina Mora. No, sino porque hicieron público su gran alianza. Tremendamente contradictorio, pues en pleno proceso electoral donde mañana, tarde, noche y madrugada se escuchan los spot’s de radio del PAN diciendo su cantaleta “México no se mueve, está paralizado… con el PAN, etc”. O sea, es pura “faramalla”, “teatro”, “simulación”. Doble discurso de Acción Nacional. Eso es lo trágico.

Y tercero: ningún defensor de Medina Mora, exaltó su experiencia judicial. Es más, ni siquiera resaltaron sus logros como jurista, peor aún, no lo defendieron de los diversos señalamientos por la famosa operación “rápido y furioso”, o por diversos hechos que lo marcaron como el villano favorito de las últimas 48 horas. Simplemente los Senadores del PAN se pusieron el delantal y los guantes para servirle la mesa al Señor Presidente.

¿”No que no bailaba mija con el Señor”?

La neta del planeta.- la cuestión es ¿cómo creerles a los panistas cuando señalan al PRI como un partido de corruptos?. ¿Cuándo creerles?. O peor aún, ¿por qué creerles?. Digo, son preguntas no señalamientos, ni quiera