Inicio Noticias Locales “No soy Rolandista”, “Rolando me prohibió apoyar a mi Papá”: Fernando Romero...

“No soy Rolandista”, “Rolando me prohibió apoyar a mi Papá”: Fernando Romero “Bacal”.

5058

No soy Rolandista: Fernando Romero “Bacal”.

El ex Diputado del estado de Yucatán, Fernando Romero Ávila “Bacal”, afirmó que no es “Rolandista”, sino Priísta. Entrevistado durante la emisión nocturna de Mi Punto de Vista del día lunes 4 de Febrero, aseguró que siempre fue leal al Jefe Político mientras fue Gobernador del Estado, refiriéndose a Rolando Zapata Bello, pero resaltó que por encima de todo es priísta.

Con una militancia de 25 años en el PRI, Fernando confesó que el Gobernador le prohibió participar en la campaña de su Señor Padre, Fernando Romero el “Oso”, que compitió por el PRI a la Presidencia Municipal de Tekax. A la pregunta de quién le dio la orden de no participar en dicha campaña respondió “fue Rolando Zapata Bello”.

La declaración de Fernando se da en el marco de una discusión en redes sociales que sostuvo con Walter Salazar Cano, actual aspirante a la Presidencia del PRI en la entidad. Fernando responsabiliza a Walter de hacer perder a su Señor Padre en la contienda pasada en la que jugó como candidato a Presidente Municipal. Recordó que Walter fue el delegado especial del partido en Tekax.

Esta revelación impacta negativamente en las aspiraciones de Walter Salazar quien en la actualidad está recorriendo el estado buscando granjearse el apoyo de la militancia y convertirse en el próximo líder del tricolor.

El también ex Presidente Municipal de Tekax y líder del “bacalismo” en el sur del estado, no descarta postularse para competir por el liderazgo del PRI en Yucatán, pues asegura que muchos ex alcaldes y líderes del interior del estado le han manifestado su respaldo.