Inicio Análisis político Editoriales No tenemos consignas, tenemos convicciones

No tenemos consignas, tenemos convicciones

662

Editorial

La intolerancia mediática y el abuso del cuarto poder

A últimas fechas el periódico Diario de Yucatán ha intensificado “su campaña” para sembrar en el ánimo de la gente que en el estado existe “Ley Mordaza” para acallar su labor “informativa”.

Esto a raíz de una denuncia penal que la organizadora, (un particular) interpuso en contra de uno de sus reporteros quien al cubrir el evento oficial  “Mi Stilo es Yucatán” de modelaje de ropa de femenina, se introdujo sin permiso a las áreas restringidas y tomó fotos de las modelos.

Un asunto que parecía no tener mayores alcances por ser de índole particular, el medio de comunicación lo ha tomado como “bandera” para condenar lo que a su juicio considera censura e intolerancia de parte del gobierno del Estado. Sin embargo, los hechos no parecen darle la razón.

La actuación de este medio de comunicación se ha caracterizado a lo largo del periodo de gobierno de Ivonne Ortega de atacarla por todos los frentes. Es su consigna. Sus razones además de la no simpatía son económicas, ya que el gobierno estatal retiró todas su publicaciones millonarias en dicho medio.

En Mi Punto de Vista no compartimos esa aseveración, consideramos que en la entidad existe libertad de expresión plena y total. Incluso, existe la tolerancia suficiente para soportar la “cargada” de críticas destructivas e insultos provenientes de varios medios electrónicos contra todo lo que sea oficial.

Nosotros hemos optado por la utilidad de la información. Y cuando es preciso, nuestra crítica va siempre acompañada de la propuesta.

La utilidad que la gente le da a la información es básica para tener un criterio más amplio de la realidad. Nos gusta nuestro Estado, valoramos la seguridad en la que vivimos, nos agrada la paz social y la estabilidad política que nos distingue como yucatecos ante el resto del país.

Nuestra misión es servirle a la sociedad y por ello, trabajamos todos los días para encontrar la vía de desarrollo que impulse el bienestar colectivo.

Cada quien tiene sus propios objetivos, el nuestro no es el de destruir sino el de construir. Y las veces que hacemos análisis, desarrollamos una tesis, con su problemática y sus posibles soluciones. Lo mismo criticamos la actuación de un gobernante que de un líder político, o social o económico, como lo provemos según su esfuerzo y su calidad política, porque entendemos que el periodismo no es solo criticar sino transmitir lo bueno y lo malo que acontece en nuestro mundo.

En Mi Punto de Vista no tenemos consignas, tenemos convicciones.

En fin, en Yucatán no hay Ley Mordaza; si la hubiera, este medio de comunicación conocido como la ex biblia de Yucatán, no estaría libremente dañando a la sociedad con su “veneno” y el de las voces que sin razón contribuyen al deterioro de nuestra paz social y al resquebrajamiento de la moral periodística.