Inicio Noticias Locales NO venimos a administrar, sino a transformar a México: EPN

NO venimos a administrar, sino a transformar a México: EPN

464

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje  a la nación, para refrendar su compromiso con el país. Habló por espacio de 15 minutos aproximadamente, donde dijo “no venimos a administrar, sino a transformar al país”. Habló de los grandes esfuerzos por unir voluntades, resaltó la voluntad política de los diversos partidos que hacen posible el Pacto por México, recordó las 13 decisiones que tomará a lo largo de su sexenio y que serán trascendentales para la vida nacional. Se refirió a la educación y la reforma educativa. Dijo que México pasa a la etapa del crecimiento económico para generar el bienestar que piden los mexicanos. Expuso los objetivos de los Programas Sociales: Pensión para Adultos Mayores de 65 y más, así como la Cruzada por el Hambre y el detonador de la Vivienda. El presidente de México dijo que el ritmo y la intensidad de trabajo mostrado por su gobierno durante los primeros 100 días, se mantendrá a lo largo de su sexenio, porque hay que “mover” al país hacia su pleno crecimiento y desarrollo. Y para ello dijo, se alentará la inversión pública y privada para la competitividad que detonará la creación de empleos, así como de la educación y la ciencia y tecnología que elevó su presupuesto en un 18% con respecto al sexenio anterior lo que significa casi 70 mil millones de pesos.

En su portal, la presidencia de la república replica un mensaje corto del presidente:

Hace cerca de tres meses, desde Palacio Nacional, me comprometí a ejercer un gobierno eficaz con resultados concretos. Hoy, una vez más, desde el mismo sitio, rendí cuentas a la sociedad mexicana de mis primeros cien días de gobierno.

Como Presidente de México asumí el reto, no solo de administrar nuestro país, sino de transformarlo. Estamos aquí para mover a México hacía el gran futuro que le espera. En estos cien días cada decisión tomada, cada acción emprendida responden a este objetivo.

El Gobierno de la República tiene visión y rumbo claro del país que quiere; son cinco grandes metas nacionales a las que aspiramos: lograr un México en Paz, tener un México Incluyente, alcanzar un México con Educación de Calidad para Todos, construir un México Próspero y hacer de México un Actor con Responsabilidad Global.

Sí se puede forjar un país moderno y audaz, sí se puede transformar a México. En los mexicanos existe la energía, la capacidad, la pasión y el talento, para mover a México y dirigirnos hacia el gran futuro que nos espera.

México va a crecer; la intensidad de este inicio, no será pasajera, será el ritmo de trabajo que mantendrá este gobierno. Es momento de trabajar en unidad, con ánimo positivo y propositivo, para proyectar a México como la potencia que puede y merece ser.