Inicio Noticias Locales “No voy a permitir que ningún funcionario trate mal a los ciudadanos”:...

“No voy a permitir que ningún funcionario trate mal a los ciudadanos”: MVD

1941

El Gobernador Mauricio Vila Dosal advirtió a todos los funcionarios de su gobierno “no voy a permitir que ningún funcionario trate mal a los ciudadanos”.

Ante un auditorio lleno en el municipio de Tixkokob, anunció el programa Becas Benito Juárez por 1600 pesos para todos los estudiantes de preparatoria, les dijo a los jóvenes que chequen internet si no han sido censados.

Comentó que hay un incremento a la pensión de adultos mayores cuyo importe pasó al doble, recordó que se le da a las personas arriba de los 68 años y que no importa clases sociales ni niveles socioeconómicos.

También dijo que en este año su gobierno realizará obra pública por 2,229 millones de pesos, en diferentes obras, como calles, carreteras, unidades deportivas, escuelas, etc, hoy dará el banderazo de construcción por 1 km de carreteras en Tixkokob.

De forma juguetona, el mandatario yucateco sorprendió a los alcaldes presentes cuando dijo “no hay para todos en este año, pero poco a poco habrá para todos”, “ya vi que les brillaron los ojitos a varios alcaldes”.

Explicó que su gobierno separó 300 millones de pesos para vivienda, los presidentes municipales van con 330 millones del ramo 23 y el gobierno federal aportará 300 millones para hacer un total 900 que servirán para impulsar la construcción de acciones de vivienda.

Mauricio Vila añadió “la queja es que en el pasado, el alcalde solo se le dio a los que lo ayudaron, esa es la queja en todos lados, en esta ocasión vamos a hacer que Sedesol visite casa por casa, de hecho lo estamos haciendo, ya tenemos una lista para verificar que necesitan, en una familia necesitan una pieza, otros un baño, y cada dos año vamos a actualizar el censo casa por casa, y le tocará a todos , porque “la pobreza no tiene color”. Quiero agradecerle el esfuerzo que hacen los alcaldes en este sentido, yo les digo que la campaña electoral ya se acabó.