Inicio Noticias Internacional Noruega recibe apoyo del BEI para proyectos de acción climática

Noruega recibe apoyo del BEI para proyectos de acción climática

552

Bruselas, 15 May (Notimex).- Noruega recibirá alrededor de 90 millones de euros (unos 97 millones de dólares), de los cuales el 70 por ciento se destinará a proyectos de acción climática, informaron las autoridades
El lanzamiento de la línea de crédito entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la firma SG Finans, tiene contemplado que el 30 por ciento restante sea para proyectos en el sector de la pequeña y mediana empresa (PYME), afectada por la actual pandemia del coronavirus (COVID-19).
En 2018, se otorgó una la línea de crédito de 90 millones de euros que sirvió para proyectos de transporte público, como autobuses eléctricos y de biocombustibles, programas de arrendamiento de bicicletas eléctricas, así como equipos especializados para construcción y mantenimiento de infraestructura ferroviaria.
Un proyecto emblemático fue la financiación de dos de las primeras excavadoras eléctricas de servicio pesado del mundo para apoyar a un emprendedor PYME que invierte en tecnología de cero emisiones en Noruega.
“Desde que la pandemia de coronavirus llegó a Europa, el BEI se ha movilizado por completo para proporcionar una respuesta rápida y fuerte para enfrentar esta crisis sin precedentes. Sin embargo, el financiamiento a largo plazo para objetivos políticos clave continúa en paralelo, con un fuerte enfoque en la acción climática y sostenibilidad ambiental “, afirmó el vicepresidente del BEI, Andrew McDowell .
Refirió que “una vez que la amenaza del virus haya disminuido, se avecina un peligro potencialmente mayor que es el cambio climático. Las consecuencias económicas de la crisis actual significa que debemos ayudar a las empresas en toda Europa con todos los medios disponibles; hacerlo mientras se mantiene sostenible”.
Apuntó que los modelos de negocio significarán que esto realmente puede convertirse ser una recuperación verde, no sólo para Noruega sino para toda Europa.
Por su parte, Einar Herzog, director general adjunto de SG Finans, apuntó que “nuestra cooperación con el BEI es fundamental en la ambición de facilitar la transición de nuestros clientes a soluciones amigables con el clima”.
“Financiamos equipos para más de 50 mil empresas en los países nórdicos, que enfrentan una coyuntura económica desafiante debido a la pandemia de coronavirus. Hemos implementado varias medidas para apoyar a nuestros clientes y socios durante este periodo, y ahora reiteramos el importante desarrollo de proyectos sostenibles y amigables con el clima”, añadió.

Boletín de prensa